Guia docenteCurso Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica |
Grao en Arquitectura Técnica |
Asignaturas |
Geometría Descriptiva |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Geometría Descriptiva | Código | 670G01004 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Entender la geometría como modelo gráfico capaz de establecer relaciones espaciales que permitan la comprensión, descripción y control de las formas constructivas y arquitectónicas. | A6 |
B1 B4 B7 B12 B14 B25 |
C1 C3 C6 C7 C8 |
Conocer y aplicar las representaciones gráficas empleadas en edificación y arquitectura a través de distintos sistemas, procedimientos y técnicas. | A2 A6 |
B1 B4 B7 B12 B14 B16 B25 B27 |
C1 C3 C6 C8 |
Identificar y comprender las relaciones espaciales y la conexión entre el espacio sensible real y el espacio geométrico representado. | A6 |
B1 B4 B7 B12 B14 B25 |
C1 C3 C5 C6 C8 |
Conocer los fundamentos teóricos de los diferentes Sistemas de Representación gráfica de aplicación en edificación y arquitectura. | A6 |
B1 B4 B12 B14 B16 B25 B27 |
C1 C3 C6 C8 |
Conocer los principales cuerpos y superficies geométricas de aplicación constructiva y arquitectónica, tanto a nivel de concepto matemático como de análisis y representación gráfica en los principales sistemas. | A2 A6 |
B1 B3 B4 B5 B7 B12 B14 B16 B25 B27 |
C1 C3 C4 C6 C8 |
Desarrollar la capacidad de "imaginación espacial", tanto para que el alumno pueda "pensar en el espacio" (tres dimensiones) un objeto representado en el plano (dos dimensiones), como para que pueda representar en el plano lo previamente imaginado en el espacio. | A2 A6 |
B1 B3 B4 B5 B7 B12 B14 B16 B17 B25 B27 |
C1 C3 C6 C7 C8 |
Conocer los complementos de la geometría plana, del espacio o proyectiva en general, necesarios para el desarrollo teórico de la asignatura. | A6 |
B1 B3 B4 B7 B12 B14 B17 B25 B27 |
C1 C3 C6 C8 |
Conocer la terminología, los conceptos fundamentales, las convenciones y los principios teóricos que definen los elementos de los Sistemas de Representación empleados en Edificación. | A6 |
B1 B4 B5 B8 B12 B14 B16 B25 B27 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Conocer y aplicar los métodos y trazados propios de los Sistemas de Representación de aplicación en Edificación y Arquitectura. | A2 A6 |
B1 B3 B4 B5 B8 B14 B16 B25 B27 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Desarrollar hábitos de claridad, simplicidad y precisión así como la capacidad de comprensión, de análisis y de síntesis en el conocimiento y la aplicación de los métodos y trazados de los Sistemas de Representación. | A6 |
B1 B3 B4 B5 B8 B12 B14 B16 B25 B27 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 |
Aprender a evaluar mediante criterios lógicos, coherentes y técnicos, la solución elegida en los trazados. | A6 |
B1 B4 B5 B8 B12 B14 B16 B25 B27 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Aplicar los métodos y trazados de cada uno de los Sistemas de Representación estudiados a la resolución de ejercicios prácticos. | A6 |
B1 B3 B4 B5 B8 B12 B14 B16 B25 B27 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 |
Representar las formas geométricas primarias en cualquier posición en el espacio. | A2 A6 |
B1 B4 B5 B8 B12 B14 B16 B25 B27 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Resolver problemas posicionales de intersecciones, paralelismo, perpendicularidad y problemas métricos de distancias y determinación de ángulos entre los diversos elementos geométricos. | A6 |
B1 B3 B4 B5 B8 B14 B16 B25 B27 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Representar cuerpos geométricos sencillos en los distintos sistemas con especial incidencia en la representación de elementos y aplicaciones de carácter arquitectónico, constructivo o de utilización en el ámbito de la edificación. | A6 |
B1 B3 B4 B5 B8 B12 B14 B16 B17 B25 B27 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Conocer los fundamentos generales de la Teoría de Sombras como racionalización geométrica del fenómeno luminoso en los distintos Sistemas de Representación de aplicación arquitectónica. | A2 A6 |
B1 B4 B5 B8 B12 B14 B16 B25 B27 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Aplicar el Sistema de Planos Acotados a la resolución gráfica de cubiertas, a la representación del terreno y a la resolución de topografías modificadas en la ejecución de explanaciones y viales. | A2 A6 |
B1 B4 B5 B8 B14 B16 B25 B27 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Valorar la representación gráfica en sus aspectos de comunicación y reflexión. | A6 |
B1 B3 B4 B8 B12 B14 B17 B25 B27 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
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