Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Ferrol) |
Asignaturas |
Derecho Administrativo |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Derecho Administrativo | Código | 760G01028 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prueba objetiva | Al finalizar el cuatrimestre los alumnos deberán realizar una prueba de conocimientos sobre los aspectos más relevantes que se trataron a lo largo del mismo. |
Presentación oral | Los trabajos hechos en grupo por los alumnos serán presentados de forma oral, siendo importante el aprendizaje colaborativo de los temas tratados. Se valorará la capacidad de organización y gestión de la información. Además, la presentación oral final del trabajo realizado a lo largo del curso se tendrá en cuenta. |
Actividades iniciales | En las primeras sesiones presenciales los alumnos aprenderán el léxico jurídico administrativo, y una aproximación a lo que será el desarrollo de la materia. |
Estudio de casos | Principalmente a través del análisis jurisprudencial y el estudio de resoluciones administrativas. El estudio de la casuística proporcionará a los alumnos unos conocimientos prácticos muy necesarios para su futuro profesional. |
Aprendizaje colaborativo | Las clases se organizarán en pequeños grupos en los que los alumnos trabajarán de forma conjunta y bajo la dirección del docente, con el objetivo de obtener unos mejores resultados. |
Discusión dirigida | Se realizarán discusiones sobre temáticas de importancia, propias del Derecho Administrativo y que tengan que ver con preocupaciones de la sociedad actual. Se desarrollarán en forma de debate y serán dirigidas por el docente. |
Lecturas | A través de la bibliografía proporcionada a los alumnos, éstos leerán textos de carácter jurídico administrativo, que serán expuestos en las sesiones presenciales. |
Prácticas a través de TIC | En clase los alumnos aprenderán a manejar las bases de datos jurídicas, para aprender de este modo a manejar las fuentes y resolver de forma adecuada la casuística planteada por el docente. |
Sesión magistral | El docente explicará los temas que forman parte del contenido de la materia, insistiendo en aquellos conceptos de interés para el desarrollo del temario, de forma que los alumnos puedan resolver las dudas que les surjan. |
|