Guía DocenteCurso Escola Universitaria de Deseño Industrial |
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto |
Asignaturas |
Deseño Asistido por Ordenador |
Contidos |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Deseño Asistido por Ordenador | Código | 771G01017 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
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Temas | Subtemas |
Tema 1. Introducción a Rhinoceros. | • Introducción a Rhino. • Representación de funciones y elementos de una curva. • Grado y continuidad. • Tipos de representación de curvas. • Comandos de Rhino. • Desplazarse por el modelo. • Opciones del ratón. • Barra de comandos. • Teclas de acceso rápido. • Barra de estado. • Rejilla. • Modo elevador. • Constante angular y constante distancia. • Planar. |
Tema 2. Entidades básicas. | • Trabajo con planos. • Selección de objetos por medio de iconos. • Ordenes de edición de objetos. • Trabajo con capas. • Imágenes de fondo. • Puntos y líneas. • Círculo, elipse, arco, rectángulo, polígonos regulares. • Texto. • Transformaciones: rotar, mover, escalar. • Transformaciones: inclinar, simétrica, orientar. • Transformaciones: situar, proyectar, torsión, doblar. • Transformaciones: afilar, fluir, suavizar. • Edición por puntos de control. |
Tema 3. Creación y edición de curvas. | • Elementos de una curva. • Curvas de Bezier. • Curvas racionales B-Splines. • Curvas Nurbs. • Grado y continuidad de la curva. • Curva interpolada. • Curva por puntos de control sobre una superficie. • Cónicas, hélices, espirales. • Edición de curvas: alargue, empalme, chaflán y equidistancia. • Edición, blend, proyección, curvas de perfil. • Reconstruir curvas, cambio de grado, tolerancia, tangencia. • Edición por puntos de control. |
Tema 4. Creación y edición de superficies. | • Introducción. • Creación de superficies por medio de puntos. • Creación de superficies por medio de curvas. • Creación de superficies por medio de superficies. • Operaciones con superficies. • Modificación de superficies • Edición de superficies con puntos de control. |
Tema 5. Sólidos y edición. | • Sólidos y su definición. • Sólidos prismáticos. • Esferas. • Elipsoides. • Conos y cilindros. • Tubos. • Tuberías curvas. • Toros. • Sólidos por extensión. • Normales de una superficie. • Extracción de superficies. • Creación de tapas en una polisuperficie. • Empalme y chaflán. • Edición por puntos de control. |
Tema 6. Análisis y curvas a partir de objetos. | • Proyección de curvas sobre una superficie. • Duplicación de bordes, contornos. • Extracción de isoparámetros, u y v. • Secciones, contornos. • Proyección de curvas u y v. • Proyecciones de un objeto, sistema americano o europeo. • Análisis de la geometría. • Análisis de propiedades físiscas. • Análisis visual de superficies. • Desviaciones – diagnóstico. |
Tema 7. Mallas. | • Definición de mallas. • Mallas predefinidas. • Conversión de objetos NURBS en mallas. • Tratamiento y edición de mallas. • Densidad de mallado. |
Tema 8. Materiales. Introducción a Flamingo | • Introducción al editor de materiales. • Teoría del color. • Método de sombreados. • Métodos de radiación, ray tyracing. • Iluminación, ambiente, difusa, especular, filtro. • Ajuste del color RGB (red, green, blue). • Ajuste de tono TSV (tono, saturación, valor). • Brillo, intensidad, opacidad, transparencia. • Mapas. • Proyección de mapeado. • Bibliotecas de materiales. |
Tema 9.Iluminación y cámaras. | • Métodos globales de iluminación. • Luz ambiente. • Distintos tipos de luces. • Control color. • Atenuación. • Sombras. • Atmósfera. • Cámaras. |
Tema 10.Animación. Introducción a Bongo | • Concepto general de la animación. • Controles de animación. • Configuración de tiempo. • Ventana de pistas. • Lista jerárquica. • Claves, modificación. • Controladores de trayecto. • Metamórfosis. • Efectos especiales. |
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