Psicopatología del lenguaje y trastornos en el desarrollo del lenguaje y la comunicación
Código
652498001
Titulación
Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2015)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
No presencial
Prerrequisitos
Departamento
Psicoloxía
Coordinador/a
Otero Otero, Patricia
Correo electrónico
patricia.otero.otero@udc.es
Profesorado
Otero Otero, Patricia
Correo electrónico
patricia.otero.otero@udc.es
Web
Descripción general
Los objetivos de esta asignatura se pueden resumir del siguiente modo:
- Situar las dificultades del desarrollo del lenguaje en un marco psicolingüístico y evolutivo más amplio.
- Proporcionar un conocimiento de las principales características de los diferentes trastornos del desarrollo dél lenguaje en los niños.
- Comprender el significado disciplinar de la psicopatología en el contexto curricular de la logopedia.
- Adquirir y dominar los elementos terminológicos y los recursos instrumentales precisos para el reconocimiento, descripción y explicación de los principales trastornos psicológicos que cursan con alteraciones del lenguaje y comunicación.
- Promover actitudes de solidaridad, respeto y apoyo hacia las personas con trastornos psicológicos.
- Desarrollar actitudes de sensibilización hacia el trabajo en equipo
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos:
No se realizan.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen:
Sesión magistral, Portafolios, Estudio de casos.
*Metodologías docentes que se modifican:
No se modifica ninguna metodología. Las metodologías se desarrollarán de forma virtual.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
A través de Teams o correo electrónico en horario de tutorías.
4. Modificaciones en la evaluación:
No hay ninguna modificación.
*Observaciones de evaluación:
No hay ninguna modificación.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía:
No hay ninguna modificación.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías