Mestrado Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares e Socioeducativa
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
4.5
Idioma
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Correo electrónico
Profesorado
Correo electrónico
Web
Descripción general
Todo material con el calificativo de educativo o didáctico incorpora concepciones de qué es educar y qué caracteriza a una ciudadanía educada, pero sin aludir claramente a explicitarlo de un modo detallado. Concepciones que implican juicios y valoraciones sobre cómo es y debe ser el mundo, concepciones filosóficas, sociales, ideológicas, pedagógicas y didácticas, por lo tanto: una selección y organización de la información que se presenta en el aula, modelos de aprendizaje, tipo de tareas con las que se aprende, cómo organizar espacios y materiales, opciones sobre evaluación, roles del profesorado y del alumnado, etc. La finalidad de esta materia es principalmente sacar a la luz concepciones y modelos explícitos y ocultos y facilitar reflexiones y valoraciones críticas sobre su coherencia y su valor educativo.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
*Metodologías docentes que se modifican
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
4. Modificacines en la evaluación
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías