Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia) |
Asignaturas |
Aprendizaje y Enseñanza de la Geografía |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Aprendizaje y Enseñanza de la Geografía | Código | 652604422 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer el valor formativo de la enseñanza de la Geografía en la Educación Secundaria y en el Bachillerato. | AP1 AP2 AP11 |
BP6 BP8 BP14 |
CP4 CP6 CP7 CP8 |
Adquirir las competencias necesarias para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía en la Educación Secundaria y en el Bachillerato. | AP2 AP8 AP9 AP11 AP12 AP13 |
BP1 BP2 BP5 BP8 BP14 |
CP1 CP3 CP4 CP6 CP7 CP8 |
Conocer los contenidos de Geografía presentes en el currículo de la Educación Secundaria y el Bachillerato. Analizar las metas educativas, la selección y organización de los contenidos, las estrategias de enseñanza y aprendizaje y los criterios y formas de la evaluación. | AP2 AP4 AP5 AP6 AP7 AP10 |
BP2 BP3 BP4 BP5 BP8 |
CP3 CP4 CP6 CP7 CP8 |
Conocer las principales dificultades de los contenidos geográficos para el alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato. | AP3 AP4 AP5 AP10 AP13 AP14 |
BP1 BP2 BP5 BP10 BP14 |
|
Adquirir competencias para transferir a la práctica los conocimientos teóricos y diseñar propuestas didácticas innovadoras que mejoren las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la Geografía en el contexto educativo de las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato. | AP4 AP5 AP6 AP7 AP8 AP13 |
BP1 BP6 |
CP3 CP4 CP6 CP7 CP8 |
|