Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
6 Mestrado Universitario en profesorado de Educación Secundaria: Lingua e Literatura Galega e Lingua e Literatura Castelá |
Asignaturas |
Didáctica. currículo y organización escolar |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica. currículo y organización escolar | Código | 652608001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A1 A5 A9 C4 C6 | La prueba mixta consistirá en responder varias preguntas que implicarán un tratamiento global e integrado de los contenidos abordados a lo largo de la asignatura. Esta prueba mixta podrá concretarse en una prueba tipo test dependiendo de las necesidades del profesorado o del alumnado. | 30 |
Portafolio del alumno | A4 A5 C4 C6 | Para evaluar el portafolios, se tendrán en cuenta los aspectos relacionados con su estructura y contenido. a) Estructura: presentación, organización del contenido, claridad expositiva y seguimiento de las reglas de referencia de citas. b) Contenido: comprensión de ideas básicas, dominio conceptual, uso de las fuentes trabajadas en el tratamiento de los contenidos a lo largo del cuatrimestre, así como otras de interés y la adecuada gestión de las mismas. * La calificación final de este trabajo puede ser diferente para cada miembro del grupo pequeño. Una parte de la puntuación responderá al trabajo realizado en grupos y otra al trabajo individual. * Además, para aclarar la calificación del portafolios se valorará el trabajo realizado por los alumnos a nivel de grupo pequeño a lo largo del curso. |
70 |
Observaciones evaluación | |||
1. En las presentaciones orales o escritas, se deben cumplir los criterios de integridad académica (gestión adecuada de referencias bibliográficas e información de terceros); Además, se buscará el uso de un lenguaje no discriminatorio. 2. La asistencia a las sesiones no podrá ser inferior al 80% de las horas impartidas en persona, teniendo en cuenta el modelo híbrido en el que esta asignatura es limitada. 3. El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, que hace uso de dicha exención, debe presentar las actividades y el portafolios al mismo tiempo y forma que el resto del alumnado y resolverlos individualmente. 4. Si un/a estudiante cuya asistencia es regular no asiste a clase el día de una actividad, debe llevarla a cabo y entregarla individualmente. Esta también se incorporará al portafolios. 5. El portafolio se entregará en la fecha indicada al comienzo del curso. 6. Para facilitar la gestión de la asignatura y el seguimiento del alumnado será obligatorio -antes de la segunda semana escolar- la actualización del perfil personal de la plataforma Moodle, insertando una foto actual. 7. Para aprobar la asignatura es necesario obtener una puntuación mínima del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación ("portafolios del alumnado" y "prueba mixta"). 8. Dado que la materia es impartida por diferentes docentes, puede haber variaciones intergrupales en el formato del examen final, el tipo de actividades en el aula y el orden de presentación de los contenidos. 9. En la segunda oportunidad, los criterios de evaluación serán los mismos que los propuestos para la primera oportunidad. |
|