Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Técnicas de recogida y análisis de la información
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A19 B2 C1 Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia: Tema 3. Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con la eres el o la alumno/a desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 3. La/el profesor/a presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través de Moodle); en las clases expositivas explicará con soluciones de problemas de estos apuntes; en las clases interactivas el o la profesor/a presentará prácticas guiadas para que él o la alumno/a las realice.
PARA TODO ESTO EL ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS.
El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Técnicas de análisis de la información” (que será la metodología Taller). El profesorado antes de finalizar el período lectivo realizará un simulacro de esta prueba, en el horario de clase de la materia. Las preguntas del simulacro estarán la disposición del alumnado matriculado en esta materia en Moodle. La asistencia e este simulacro no son obligatorias.
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Prácticas a través de TIC A6 C3 Esta metodología será empleada únicamente para evaluar los progresos del alumnado en la comprensión de los contenidos teóricos de la materia (clases expositivas). Se realizarán breves tests de conocimiento (del desarrollado durante la sesión expositiva e interactiva correspondientes). Se emplearán los 30 últimos minutos de las clases interactivas (el estudiantado deberá conectarse por Moodle para realizar estas evaluaciones).
IMPRESCINDIBLE QUE CADA ESTUDIANTE TRAIGA EN Las CLASES INTERACTIVAS SU ORDENADOR Y TODO El MATERIAL QUE PRECISE PARA REALIZAR ESAS PRÁCTICAS
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Prueba mixta A5 A6 A13 A19 A21 B1 B2 B5 B6 C1 C3 C4 C6 C8 El examen de las convocatorias de enero o julio es lo que hace referencia en la evaluación de esta metodología y consta de dos partes:
1-Parte TÉCNICAS constará de un número de ítem de respuesta abierta, o de respuesta breve o de verdadero y falso pero justificando (el tipo de preguntas lo determinará el profesorado). Una pregunta con una respuesta incorrecta resta una pregunta con una respuesta correcta. Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 10 sobre 20 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende).
2-Parte ANÁLISIS. Esta parte consta de varios problemas estadísticos o preguntas de respuestas breves o preguntas de verdadero y falso (el profesorado será lo que decida el tipo de preguntas). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 10 sobre 20 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.


NOTA ACLARATORIA:
Si se suspende alguna de las partes (no se alcanza la puntuación mínima para aprobar) el alumnado debe ir a la siguiente convocatoria con todo. NO SE GUARDAN PARTES DE NINGÚN EXAMEN DE UNA CONVOCATORIA PARA OTRA U OTRAS CONVOCATORIAS. La FECHA DE Los EXÁMENES DE Las CONVOCATORIAS ESTÁN MARCADOS POR JUNTA DE FACULTAD POR LO TANTO NO SE MUEVEN. El BAREMO QUE SE SIGUE EN CADA UNA DE Las PARTES, A TENER EN CUENTA: la) 10 PUNTOS A 13 PUNTOS EQUIVALE A UN APROBADO (5-6). Concretamente, 10 -11 puntos equivale a un cinco; 12-13 puntos equivale a un seis.
b) 14 PUNTOS A 17 PUNTOS EQUIVALE A UN NOTABLE (7-8). Concretamente, 14 -15 puntos equivale a un siete; 16-17 puntos equivale a un ocho.
c) 18 PUNTOS A 20 PUNTOS EQUIVALE A UN SOBRESALIENTE (9-10). Concretamente, 18 - 19 puntos equivale a un nueve; 20 puntos equivale a un 10
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Estudio de casos A6 A13 A21 C1 Esta tarea está destinada a los contenidos de la materia: Tema 1 y 2. Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con ella el alumnado desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 1 y 2. El profesorado presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través de moodle); en las clases expositivas explicará con casos dichos apuntes; en las clases interactivas el profesorado presentará prácticas guiadas (fichas guiadas) para que el alumnado las realice.
PARA TODO ESTO El ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS.
El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Técnicas de recogida de la información” (denominado metodología Obradoiro). El profesorado antes de finalizar el período lectivo realizará un simulacro de la prueba, en el horario de clase de la materia. Las preguntas del simulacro estarán la disposición del alumnado matriculado en esta materia en Moodle. La asistencia a este simulacro no es obligatorio.
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Observaciones evaluación

En la
evaluación de la materia (expuesta en el apartado de la guía docente,
denominado "Paso 7: Evaluación") se tendrá en cuenta antes de nada el
siguiente: 

A) ESTUDIANTES QUE ASISTAN SIEMPRE A CLASE (o alumnado con dispensa académica)
(estudiantes presenciales): se consideran que asisten un 80%, esto equivale a no
tener más de 3 faltas sin justificar. Se justifica las faltas médicas (con
justificante correctamente cubierto por un médico colegiado) y las faltas por
un trabajo (con justificante correctamente cubierto en el trabajo donde se
justifique que en horas de clase se está trabajando) o cualquier otra falta
siempre con el documentación homologado. La asistencia a las clases interactivas será contabilizada a partir de las respuestas a los tests online. Los test online previstos para el final de cada sesión interactiva deberán
ser realizados en el aula; en ningún caso (la excepción del alumnado con
dispensa académica) se podrá realizar fuera del aula. No se podrá tener más de dos faltas de asistencia en cada
una de las partes de la materia (técnicas de recogida y técnicas de análisis).
Las calificaciones de las pruebas de conocimiento que se realizan en las clases
interactivas no tarde-noche reales hasta que se entregue el dossier
(metodología Taller)

La
evaluación de estos alumnos tiene en cuenta el siguiente: 1-La prueba
mixta;2-Las practicas a través de las TIC; 3-El estudio de casos y 4-Solución
de problemas. Las evaluaciones desde el 2 al 4, ambas inclusive solo serán efectivas
la entrega del dossier (metodología Obradoiro).


B) ESTUDIANTES QUE NO ASISTAN SIEMPRE La CLASE (estudiantes no
presenciales) se consideran que no asisten cuando faltan más de un 80%, es
decir, tiene más de tres faltas sin justificar, o bien tiene más de dos faltas
en una de las partes de la materia (técnicas de recogida y/o análisis de la
información). Se justifica las faltas médicas (con justificante correctamente
cubierto por un médico colegiado) y las faltas por un trabajo (con justificante
correctamente cubierto en el trabajo donde se justifique que en horas de clase
se está trabajando), aunque en ningún caso estos justificantes supondrán la
posibilidad de realizar los tests online fuera de plazo.
También puede ser aquel estudiantado que así opte desde lo inicio de la materia
(el primer día de clase el profesorado presentará esta opción que el
estudiantado puede elegir) Estos estudiantes se presentarán a las pruebas de
las convocatorias de junio o julio. Se recomienda que el estudiantado realice
los dos trabajos de la materia (“Técnicas de recogida de la información” y
“técnicas de análisis de la información”) de forma autónoma, puesto que estos
tarde-noche evaluados en la prueba final de la materia (60%), junto con los
contenidos teóricos propios de la prueba mixta (40%). En este sentido estos
estudiantes solo harán la prueba mixta a través de Moodle.

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