Solución de problemas |
1.- Exposición y solución de ejemplos prácticos a cerca de los contenidos teóricos.
2.- Las prácticas y ejemplos se intercalarán con los contenidos teóricos para facilitar la comprensión de la asignatura.
3.- En la solución de los ejemplos prácticos los estudiantes pueden intervenir: a) a propia iniciativa, después de pedir la palabra b) por iniciativa del profesor, que solicitará expresamente la intervención del estudiante.
4.- En el aula será posible formular ejercicios que el estudiante deberá resolver y entregar al profesor para su evaluación.
5.- También será posible formular ejercicios para realizar por el estudiante en horas no presenciales o de trabajo autónomo. Posteriormente, se podrá solicitar su entrega evaluable o se realizará la revisión de los ejercicios, en los que el estudiante puede participar, y se abrirá la ronda correspondiente de preguntas para aclarar los aspectos que el estudiante formule.
6.- Será posible formular también ejercicios o casos prácticos para realizar en pequeños grupos de estudiantes (trabajo colaborativo) en horas no presenciales o de trabajo autónomo. En horas presenciales posteriores se realizará una presentación oral en la que los estudiantes presentarán los casos resueltos.
Las entregas de los ejercicios pueden ser físicas o en línea a través de las plataformas habilitadas para este propósito. |
Prueba objetiva |
1.- Consiste en un examen teórico-práctico de los contenidos de la asignatura. El examen puede contener preguntas cortas, preguntas a desarrollar, preguntas sobre supuestos prácticos, preguntas de tipo de prueba (verdadero / falso), preguntas de opción múltiple o una combinación de los tipos mencionados.
2.- El examen puede ser oral o escrito, presencial o virtual.
3.- Se llevará a cabo en las fechas, horarios y clases (en caso de ser presencial) que el decanato haya establecido oficialmente. |
Prueba de respuesta breve |
1. Pueden ser varias pruebas a lo largo del curso. Consisten en un examen de una parte del tema y puede ser de respuestas cortas, tipo test (verdadero / falso), respuestas de opción múltiple, preguntas a desarrollar y preguntas sobre suposiciones prácticas o una combinación de ellas.
2.- Pueden estar en horario de clases de manera presencial o en línea. |