El objetivo de esta materia es que el alumno adquiera conocimientos básicos sobre los distintos tipos de materiales y, de esta manera, realizar convenientemente su selección en distintas aplicaciones de ingeniería mecánica
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Se eliminan los siguientes apartados del programa inicial:
• Tema 5. Cemento y hormigón. Madera
• Tema 6. Deformación y fractura por cargas estáticas. Resistencia al impacto. Fatiga. Resistencia a la fluencia. Dureza.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen todas las metodologías docentes modificando únicamente su carácter presencial, excepto las prácticas de laboratorio que se cancelan. Los contenidos de las prácticas de laboratorio se incorporan a la solución de problemas. En este caso esta última metodología se computa en la evaluación de la asignatura.
*Metodologías docentes que se modifican
Se cancelan definitivamente las prácticas de laboratorio.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Moodle.
Teams.
Correo electrónico.
Atención telefónica.
De acuerdo con el horario de tutorías aprobado.
4. Modificaciones en la evaluación
Metodología: Prueba mixta
Peso en la calificación: 60%
Descripción: Exámenes tipo test de 15-20 preguntas sobre el temario de teoría con varias opciones de respuesta de las cuales solo una es correcta.
Metodología: Solución de problemas.
Peso en la calificación: 10%.
Descripción: Boletín de problemas individualizado relacionados con las prácticas de laboratorio canceladas.
Metodología: Trabajos tutelados.
Peso en la calificación: 30%
Descripción: Se realizarán un trabajo tutelado en grupo sobre selección de materiales. En esta situación no se hará defensa oral del trabajo. Solamente se entregará en formato pdf.
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen los mismos criterios de notas mínimas para la prueba mixta descritos en el apartado de evaluación presencial para aprobar la asignatura.
Para aprobar será necesario obtener al menos un 5 en la nota global de la asignatura.
Los criterios de evaluación son los mismos para la primera y para la segunda oportunidad.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
La webgrafía adicional se pondrá en la página Moodle correspondiente a la materia.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías