Grao en Terapia Ocupacional |
09.4 Análisis de inserción laboral y de formación |
9.4 Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida
• Procedimientos para la recogida y análisis de información sobre la inserción laboral y modo en que utilizará esa información en la revisión y mejora del desarrollo del plan de estudios.
• Procedimientos para la recogida y análisis de información sobre la satisfacción con la formación y modo en que utilizarán esa información en la revisión y mejora del desarrollo del plan de estudios.
El SGIC (ANEXO I. MANUAL DEL SGIC CENTRO) tiene definidos los procesos PC10 y PC13 (ANEXO III-D. PROCESOS CLAVE 10-13) para garantizar el desarrollo de planes de orientación profesional a sus estudiantes y de la realización de estudios de inserción laboral, respectivamente. Además en el proceso PC13 se analiza la satisfacción de los egresados con la formación recibida, lo que habría que sumar a los procesos PA03 (ANEXO IV-A. PROCESOS APOYO 1-3) y PA04 (ANEXO IV-B. PROCESOS APOYO 4-6) de análisis de satisfacción y de incidencias.
Como en los casos anteriores, el análisis global y su utilización para la mejora queda garantizado por el proceso PM01 (ANEXO V. PROCESO DE MEDICIÓN Y MEJORA).
El Observatorio Ocupacional de la Universidad de La Coruña define procedimientos para la recogida y análisis de información sobre la inserción laboral que se pueden evidenciar en la URL de la página web de la Universidad de La Coruña http://www.observatorio.udc.es/ (CONSULTAR ANEXO 9.4.1.)
El Observatorio Ocupacional de la Universidad de La Coruña es un servicio de investigación de las condiciones de empleo de todos los titulados universitarios y tiene como objetivo general potenciar la inserción laboral de sus titulados mediante el análisis, asesoramiento e inter-actuación con los distintos agentes del mercado laboral.
Entre los objetivos específicos están:
Las funciones del Observatorio Ocupacional son:
Se han definido procedimientos para la recogida y análisis de la información sobre la satisfacción con la formación, de tal forma que el Observatorio Ocupacional realiza encuestas a los egresados vía telefónica con dos objetivos: conocer la satisfacción con la formación e informarse de la situación laboral del egresado.
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