EN LA DOCENCIA DE ESTA MATERIA PARTICIPA TAMBIÉN LA SIGUIENTE PROFESORA DE LA UVIGO:
Ana Gago Martínez (e-mail: anagago@uvigo.es)
Dentro del Máster en Biotecnología Avanzada, esta asignatura, pretende enseñar al alumno una serie de conceptos para comprender ciertas metodologías y técnicas que se emplean dentro del campo de la Biotecnología, con el fin de aplicarlas tanto a la investigación básica como a la aplicada. El temario de esta asignatura, abarca técnicas tan diversas como las relacionadas con la resolución estructural de biomoléculas, espectromotretía de masas, técnicas de nanobiotecnología, de teledetección y análisis de imágenes. Técnicas todas ellas en continuo crecimiento y expansión, lo que obliga, tanto a profesores como alumnos, a mantenerse al día consultando fuentes bibliográficas y artículos de investigación actualizados en lengua inglesa.
Plan de contingencia
-Metpdologías docentes que se mantienen
Todas
-Metodologías docentes que se modifican
Lección magistral: En el caso de docencia mixta se impartirá en el aula a través de videoconferencia y simultáneamente a través de las salas virtuales de las respectivas universidades (Teams de la UDC, aulas virtuales de la UVigo) de manera síncrona. El alumnado, se distribuirá en dos grupos, de tal forma que la mitad de ellos asistan de forma presencial y la otra mitad sigan las explicaciones a través de las aulas virtuales. La asistencia presencial al aula se realizará de manera alterna de tal manera que el grupo que asiste presencialmente el primer día lo haga virtualmente el segundo día y así sucesivamente.
En el caso de que la docencia sea totalmente no presencial se impartirá a través de las aulas virtuales de las universidades. El profesor podrá subir presentaciones/videos/clases comentadas a las plataformas de teledocencia y utilizar estas sesiones para resolver cuestiones o dudas.
Eventos científicos: En el caso de docencia mixta o completamente no presencial se tratará de realizar la actividad a través de las salas virtuales de las respectivas universidades.
Prácticas de laboratorio: En el caso de la docencia mixta, al ser un grupo reducido se intentará mantener la presencialidad. En el caso de docencia completamente no presencial, las actividades prácticas se podrán sustituir por videos, simulaciones o casos prácticos que se podrán desarrollar a través de las aulas virtuales.
Salidas de estudio: En el caso de docencia mixta o completamente no presencial que impidiese realizar la salida, esta actividad se sustituirá por un trabajo cuya calificación tendrá el mismo peso en la nota final del alumno.
-Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
En el caso de la docencia mixta las tutorías podrán ser presenciales en el despacho de los profesores o preferentemente a través de las aulas virtuales. En caso de la docencia completamente no presencial se realizará a través de las aulas virtuales. En todos los casos se podrán realizar consultas a través del correo electrónico.
-Modificaciones (si procede) de los contenidos a impartir
No se proponen modificaciones con respecto a los contenidos a impartir.
-Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje
No se propone bibliografía adicional
-Otras modificaciones
No se proponen otras modificaciones
-Adaptación de la evaluación
Tanto en la docencia mixta como no presencial, el examen de preguntas objetivas se realizará online a través de Faitic y Moodle. En este caso, mientras se realicen las pruebas el estudiante deberá estar conectado al aula virtual con la cámara activa y el micrófono desconectado (salvo para preguntar dudas).
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías