Mestrado Universitario en Ciencias, Tecnoloxías e Xestión Ambiental (plan 2012) |
Asignaturas |
Economía Ambiental |
Fuentes de información |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Economía Ambiental | Código | 610500025 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
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Básica |
Bioemprende (2011). Guía de valoración económico-financiera de proyectos biotecnológicos. Santiago de Compostela, BIC Galicia Comisión Europea - DX Política Rexional (2003). Guía del Análisis Costes-Beneficios de los proyectos de inversión. Bruselas, Dirección Xeral de Política Rexional Comisión Europea Edwards-Jones, G. et al. (2000). Ecological Economics. Oxford. Blackwell Science Field, B. C. y Field, M.K. (2003). Economía Ambiental. Madrid. McGraw-Hill Labandeira, X; León, C.J. y Vázquez, M.X. (2007). Economía ambiental. Madrid. Pearson Prentice Hall Munda, G. (2008). Social multi criteria evaluation for a sustainable economy. Berlin. Springer Pearce, D.W. y Turner, R.K. (1995). Economía de los recursos naturales y del medio ambiente. Madrid. Celeste Ediciones Portal, A. et al. (2013). Introducción a las finanzas empresariales. Madrid. Pirámide Riera, P. et al. (2008). Manual de Economía Ambiental y de los Recursos Naturales. Madrid, Paraninfo Romero, C. (1993). Teoría de las decisiones multicriterio. Conceptos, técnicas y aplicaciones. Madrid, Alianza Editorial |
Aclaración importante sobre la bibliografía: Además de los textos indicados en las referencias bibliográficas básicas, que en mayor o menor medida se utilizarán en las clases teóricas de la materia, para el estudio de casos y para los ejemplos concretos de las clases teóricas se utilizarán otros textos procedentes de libros,  artículos especializados, informes y textos legislativos que se proporcionarán a los alumnos para que puedan realizar las tareas propuestas en dichos estudios de caso y para seguir las clases expositivas. Podría además incorporarse a la bibliografía algún nuevo texto si se considera necesario para poder mejorar la docencia expositiva de los temas teóricos, fundamentalmente cuando se trate de textos que todavía no están publicados en el momento de elaborar esta guía docente o cuando el transcurso de las clases requieran alguna aportación bibliográfica que no está contenida en las referencias básicas. |
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Complementária | |
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