Esta materia estudia los efectos de los contaminantes sobre los organismos. Dicho estudio incluye tanto el análisis y detección de estos efectos como la predicción de los posibles daños que los contaminantes pueden llegar a provocar. Una parte sustancial de la materia se dedica a las distintas técnicas de biomonitorización (la detección de la contaminación usando los propios seres vivos), una herramienta que cada día tiene más importancia para la protección y gestión del medio ambiente.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
-Ninguna
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
-Todas salvo las prácticas de laboratorio. La materia ya está previsto impartirla en modo mixto (parte de los alumnos en aula y parte en Teams). El único cambio será que todos los alumnos estarán en Teams.
*Metodologías docentes que se modifican
-Prácticas de laboratorio. Se sustituirán por prácticas equivalentes con TICs mediante Teams.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
-Moodle. Atención a demanda de los estudiantes cuando plantean cuestiones en el foro.
- Email. Atención a demanda de los estudiantes cuando plantean alguna cuestión por email.
-Teams. Atención a demanda de los estudiantes cuando plantean cuestiones en el canal de la materia.
4. Modificaciones en la evaluación.
- No hay. El único cambio será que la prueba de respuesta multiple será con una herramienta de evaluación on-line en vez de en el aula y la exposición de trabajos bibliográficos de los alumnos será mediante Teams en vez de en el aula.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía.
- No procede.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías