Esta materia ten como principal fin que o estudante adquira as competencias necesarias para detectar cando e como aplicar as técnicas econométricas necesarias para o estudo de situacións e casos con datos reais no eido da economía. O obxectivo reside, por tanto, en que o estudante sexa capaz de extraer a información relevante das variables económicas e as súas interrelacións a través de diferentes tipos de análises e ferramentas, o cal lle permitirá comprender patróns de comportamento e efectuar as pertinentes valoracións. Asimesmo, preténdese que o estudante sexa crítico na avaliación do contexto económico e dos traballos que neste contexto deba avaliar.
Plan de continxencia
*** PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE UN ESCENARIO DE NO PRESENCIALIDAD (BLOQUE IMPARTIDO EN LA UDC) ***
1. MODIFICACIONES EN LOS CONTENIDOS
En principio no se prevé la realización de cambios.
2. METODOLOGÍAS
*Metodologías docentes que se mantienen
Prácticas a través de TIC
Sesión magistral
Taller
Trabajos tutelados (computa en la evaluación)
*Metodologías docentes que se modifican
Aprendizaje colaborativo (se realizará a través de la pertinente plataforma virtual; computa en la evaluación)
Prueba objetiva (se realizará a través de la pertinente plataforma virtual; computa en la evaluación)
3. MECANISMOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA AL ALUMNADO
- Correo electrónico. Temporalidad: diaria. Descripción: atención al alumnado sobre diversas cuestiones relativas a la materia.
- Faitic/Moodle. Temporalidad: a petición del estudiante. Descripción: uso de foros, chats y otros canales de comunicación con el alumnado sobre cuestiones de diversa índole en relación con la materia (dudas puntuales, aclaraciones, tutorías, otras comunicaciones, etc.).
- Adobe Connect/MS Teams. Temporalidad: a petición del estudiante. Descripción: uso de las herramientas de comunicación con el alumnado sobre cuestiones de diversa índole en relación con la materia (dudas puntuales, aclaraciones, tutorías, otras comunicaciones, etc.).
Siguiendo las recomendaciones efectuadas desde el Decanato de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC, las tutorías individuales/grupales se realizarán preferentemente de manera virtual/no presencial.
4. MODIFICACIONES EN LA EVALUACIÓN
*Observaciones de evaluación: no se verá afectada, salvo que las diferentes actividades contempladas se llevarán a cabo por vía telemática (en el caso de los trabajos tututelados se emplea, por defecto, esta modalidad).
5. MODIFICACIONES DE LA BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFÍA
En la medida en que sea posible, se facilitará el acceso en abierto a la bibliografía señalada en esta guía docente. En caso negativo, se proporcionarán documentos digitalizados que sirvan de apoyo al estudiante (si bien en la plataforma virtual empleada contarán con todos los apuntes y recursos adicionales necesarios para un normal desarrollo de la materia).
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías