Actuación y bienes de las administraciones públicas
Código
612G01017
Titulación
Grao en Dereito
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
2º cuatrimestre
Segundo
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Dereito Público
Coordinador/a
Garcia Perez, Marta Maria
Correo electrónico
marta.garcia.perez@udc.es
Profesorado
Amoedo Souto, Carlos Alberto
Garcia Perez, Marta Maria
Pernas Garcia, Juan Jose
Rodriguez-Arana Muñoz, Jaime Fco.
Sánchez González, Jennifer
Correo electrónico
carlos.amoedo.souto@udc.es
marta.garcia.perez@udc.es
jose.pernas@udc.es
jaime.rodriguez-arana.munoz@udc.es
j.sanchezg@udc.es
Web
Descripción general
El estudio de esta materia tiene como finalidad conocer las diversas formas de actividad administrativa, su incidencia en los derechos de los particulares, los medios y biens al servicio de la intervención administrativa y las garantías jurídicas de la legalidad de la actuación administrativa.
Para conseguir estos objetivos se propiciará la comprensión del ordenamiento jurídico con espíritu crítico y mentalidad de jurista, haciendo especial hincapié en el manejo crítico de las fuentes del ordenamiento jurídico administrativo.
Se trata con ello de manejar las herramientas jurídicas que permitan a los alumnos y alumnas adaptarse a un ordenamiento en constante evolución, sin perder una visión sistemática. “Enseñar a pensar el derecho administrativo” como pauta normativa de las Administraciones públicas, en definitiva, orientando la docencia hacia las diferentes alternativas de salida profesional, todas ellas compatibles y complementarias.
Plan de contingencia
1. Modificación en los contenidos
No habrá modificación en los contenidos en caso de suspensión de la actividad presencial.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
La docencia pasará a ser telemática (síncrona o no) en su totalidad, mediante el uso de las plataformas Moodle y Teams.
*Metodologías docentes que se modifican
Las metodologías docentes se reforzarán con las siguientes actuaciones, de acuerdo con el criterio de cada uno de los/as profesores/as responsables de grupo:
- Realización de presentaciones de Powerpoint con apuntes y notas de apoyo para facilitar su comprensión y suplir las carencias de manuales de apoyo.
- Realización de tutorías grupales no presenciales para solventar dudas sobre las diferentes materias.
- Elaboración de vídeos de apoyo para facilitar la comprensión del tema y facilitar la identificación de las cuestione más relevantes.
- Atención personalizada reforzada a través de los diferentes mecanismos técnicos que ofrece el paquete OFFICE 365 (fundamentalmente chat de TEAMS).
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Se reforzará el uso de los medios de atención personalizada no presencial ya previstos en la Guía Docente.
Durante los horarios de tutorización, o cuando así se señale por el profesorado, los estudiantes tendrán la posibilidad de programar tutorías personalizadas mediante la plataforma Teams.
4. Modificación en la evaluación
Con carácter general, se mantendrá la estructura de la evaluación tanto en primera como en segunda oportunidad.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Ninguna
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías