Estudio de las interacciones entre la literatura en lengua inglesa y otras manifestaciones
artísticas en el contexto anglófono, como pintura, teatro, televisión, cine, etc. Análisis de las
diferencias y similitudes temáticas y estéticas; estudio de las particularidades, posibilidades y
límites de los lenguajes empleados; ejemplos de incorporación de aspectos de una disciplina
artística en otra diferente, contextualizados en el caso de los países de habla inglesa
La materia hace especial hincapié en la aplicabilidad de los contenidos en ámbitos profesionales
como la crítica cultural, o la gestión de contenidos culturales, para lo cual se proporcionará al
estudiante un vocabulario crítico apropiado y se le enseñará a comentar manifestaciones
artísticas y a escribir reseñas sobre las mismas.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Se revisarán las lecturas obligatorias pendientes y, aunque la intención es mantener los contenidos, se valorará acortar o sustituir los textos de lectura.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Prácticas a través de TIC
*Metodologías docentes que se modifican
Se adaptarán las metodologías de Talleres y Trabajos supervisados al nuevo entorno exclusivamente no – presencial por medio de Moodle/Teams. Se proporcionán por estos medios presentaciones en PowerPOint autoexplicativas así como otro material de enseñanza/aprendizaje con una guía para ir cumpliendo objetivos. Los exercicios también se adaptarán a estos medios: los debates tendrán lugar en Moodle/Teams y las tareas orales pasarán a tener la opción de ser escritas.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Moodle/Teams/Correo electrónico/Teléfono
4. Modificacines en la evaluación
Todo lo indicado en la guía docente sigue vigente aunque se desarrollarán online exclusivamente.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Ninguna
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías