Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Literatura Gallega Contemporánea 2 |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura Gallega Contemporánea 2 | Código | 613G02036 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Análisis de fuentes documentales | La profesora iniciará el análisis y comentario de las obras literarias y solicitará del alumnado la realización de comentarios individualizados. |
Lecturas | El alumnado deberá realizar la lectura de las obras literarias obligatorias antes de la sesión correspondiente. Las lecturas representan, con las prácticas de comentario, una de las actividades principales del curso y, como tal, serán evaluadas. |
Prueba mixta | Prueba escrita en la que se demostrarán los conocimientos y competencias adquiridos y que combinará actividades de carácter ensayístico, de análisís de fuentes y de control de lecturas. |
Trabajos tutelados | Trabajo individual sobre alguna de las obras de lectura obligatoria. El tema y dimensiones serán acordados con la profesora en el aula, en las horas de tutorías o a través del correo laura.tato@udc.gal. |
Actividades iniciales | Presentación y aprendizaje de uso de las plataformas digitales de la literatura gallega contemporánea. |
Discusión dirigida | Comentario colectivo realizado a partir de los textos literarios seleccionados por la profesora y que estarán a disposición del alumnado en la plataforma Moodle. |
Recensión bibliográfica | Trabajo individual realizado en el aula sobre una o varias obras. |
Seminario | Trabajo en grupo reducido en torno a obras de lectura y/o textos seleccionados por la profesora. |
Presentación oral | Comentario individual realizado en el aula sobre un texto o una obra de lectura obligatoria. |
Sesión magistral | Sesiones teóricas presenciales en las que se presentarán los núcleos principales de los contenidos de la materia, como punto de partida para el traballo posterior del alumnado. El conocimiento de los contenidos desarrollados en estas sesiones será exigido para la superación del curso. |
|