This course is designed both to provide students with a historic overview of American Literature (1865 to the Present), and to introduce them to some representative American writers, and the corresponding literary movements (Realism, Naturalism, Modernism, Postmodernism, as well as Multi-Ethnic Literatures). The aim is to look at literary genres (drama, poetry, novel, short story), and to get a grasp of multi-ethnic contemporary America. Since this is a survey course, students should end up with an overall clear picture of the evolutions and transformations of American Literature throughout time, geography, gender, and race.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Se revisarán las lecturas obligatorias pendientes y se hará una selección para eliminar, acortar o sustituir los textos de lectura.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Discusión dirigida, Análisis fuentes documentales, Prueba mixta, Prueba ensayo
*Metodologías docentes que se modific
Sesión magistral: 1. se sustituiría por una presentación power point explicativa e informativa. 2. Se sustituiría por una charla/coloquio via TEAMS (en caso de que todo el alumnado tuviera acceso al incluso). 3. Se sustituiría por material audiovisual a disposición del alumnado (entrevistas con autores, películas, documentales, etc)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Vía moodle, correo electrónico, TEAMS, conversación telefónica.
4. Modificacines en la evaluación
Variedad de ejercicios que combinan: análisis de textos; preguntas comparativas sobre temas, discursos narrativos, caracterización, etc. Ejercicios audiovisulales.
*Observaciones de evaluación:
El alumnado recibirá las pruebas, textos, preguntas, etc con suficiente antelación y se fijará una fecha de entrega via e-mail. Se atenderán las revisiones y consultas pertinentes por parte del alumnado.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
La bibliografía se mantiene.
Dependiendo de las pruebas audiovisuales, el alumnado recibirá las oportunas sugerencias en cuanto a webgrafía, etc.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías