Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Literatura Norteamericana en sus Textos |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura Norteamericana en sus Textos | Código | 613G03047 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Familiarizarse con algunos de los autores más relevantes y sus textos correspondientes. | A1 A7 |
||
Aprender a leer críticamente. Ser capaz de aplicar un enfoque social (género, raza, clase...) al análisis de los textos presentados, así como de comparar y relacionar dichos textos con los de otras tradiciones literarias. | A6 A10 A15 |
B5 B7 |
|
Usar la bibliografía apropiada (libros, capítulos de libros, o revistas literarias), así como realizar tareas de investigación a través de internet. | B1 B2 B3 B9 |
||
Tener un dominio de la lengua inglesa (C1/C2) a nivel oral y escrito. Los ejercicios escritos deberán estar bien organizados, ser comprensibles y coherentes. | A6 A8 A9 A18 |
B10 |
|
Ser capaz de trabajar en grupo, organizar el uso del tiempo asignado, analizar las prioridades, compartir información y conocimientos, distribuir tareas y responsabilidades individuales, y aprovechar las distintas capacidades de los miembros del equipo. | B6 |
||
Esta asignatura nos enseña a reflexionar acerca de la diferencia, de la "otredad", y de nuestra actitud hacia ese otro/a. El conocimiento de los antecedentes socio-históricos debería ayudar a los/las estudiantes a comprender mejor las diferencias que existen en la sociedad y a respetarlas. | B8 |
C4 |
|