Plan de contingencia |
1. Modificaciones de los contenidos
Simplificación de las fuentes primarias de lectura obligatoria. Dependiendo de las circunstancias, algún texto podrá pasar a ser de lectura opcional.
2. Metodologías
Metodologías docentes que se mantienen
• Lectura de fuentes primarias e secundarias (se pueden realizar de modo autónomo en casa).
• Trabajos en grupo (seguirán utilizándose los foros de debate en Moodle). En un escenario de docencia no presencial, la exposición oral do trabajo podrá eliminarse o ser sustituida por exposiciones grabadas (vid. Infra).
Metodologías docentes que se modifican
• En un escenario de docencia no presencial, el análisis de fuentes documentales se llevará a cabo por medio de foros interactivos de Moodle, así como por pequeñas tareas/assignments de Moodle.
• Las clases expositivas (“lección magistral”) serán sustituidas por (o complementadas con) recursos textuales (documentos PDF) y audiovisuales;
• Presentación oral del trabajo en grupo: dicha exposición oral podrá eliminarse o ser sustituida por exposiciones grabadas.
• Proba mixta presencial: sustituida por prueba mixta realizada con medios telemáticos.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Herramienta Temporalización
• Moodle (foros de dudas)
• E-mail (consultas individuales)
Semanalmente (a petición del alumnado)
Semanalmente (a petición del alumnado)
4. Modificaciones en la evaluación
El peso en la calificación de cada uno de los tres apartados (o metodologías) no sufrirá cambios, pero sí se adaptarán las metodologías:
• METODOLOGÍA “análisis de fuentes documentales” (30%): se llevará a cabo por medio de foros interactivos de Moodle (discussion forums) y/o pequeñas tareas/assignments de Moodle.
• METODOLOGÍA “trabajo en grupo” (30%): la naturaleza de este “collaborative project” no cambia, pero en unn escenario de docencia no presencial, a exposición oral la exposición oral do trabajo podrá eliminarse o ser sustituida por exposiciones grabadas.
• METODOLOGÍA “prueba mixta” (40%): esta prueba final se llevará a cabo por medio de herramientas de Moodle en la fecha oficial del examen; en caso de problemas puntuales de conectividad (constatados), el examen podría realizarse oralmente, mediante llamada telefónica.
OBSERVACIONES:
Se modifica la EVALUACIÓN DE JULIO: Aquel(la) estudiante que no haya obtenido un 4 sobre 10 en cada uno de los tres apartados de evaluación, aunque que tenga una nota media superior a 5, tendrá que ir a la oportunidad de julio, en la que tendrá que demostrar haber adquirido las competencias de la materia mediante la superación de las siguientes pruebas: en un escenario “no presencial” la prueba mixta (semejante al examen final de la primera oportunidad), que tiene un valor del 40% del total, se llevará a cabo por medio de Moodle en la fecha oficial del examen (en caso de problemas puntuales constatados de conectividad, esta prueba se podría realizar oralmente, por teléfono); los ejercicios de análisis (con un valor del 30%) también se realizarán por medio de Moodle en la fecha oficial del examen; finalmente, en sustitución del trabajo grupal (30%) se realizará una prueba oral por medio vídeo-conferencia (Teams) o, en caso de problemas técnicos, por teléfono.
5. Modificaciones en bibliografía o webgrafía
Facilitación de recursos electrónicos. Aquellas fuentes primarias obligatorias que tengan una extensión reducida estarán disponibles en Moodle. En cuanto a las fuentes secundarias, se añadirán más recursos electrónicos (p. ej. extractos en PDF, recursos propios de la docente) o en línea (p.ej. enlaces a recursos bibliográficos de la Biblioteca de la UDC).
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