Plan de contingencia |
1. Modificaciones en los contenidos
- No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
- Todas las metodologías docentes serán modificadas para adaptarlas a la modalidad docente no presencial.
*Metodologías docentes que se modifican
- Sesión magistral: Para la exposición de los contenidos de la materia, se reemplazará la clase de teoría presencial en el aula por videoconferencia (en directo, grabada y compartida con los estudiantes).
- Solución de problemas: Para el análisis de casos prácticos relacionados con los contenidos de la materia, se reemplazará la clase de laboratorio presencial en el aula por resolución de preguntas por email y por videoconferencias con el estudiante en el horario oficial de prácticas de laboratorio (se implementarán también medidas de flexibilidad fuera del horario oficial de prácticas de laboratorio si es necesario).
- Trabajos tutelados: Para la preparación y exposición de trabajos sobre contenidos de la materia, se reemplazará la clase de laboratorio presencial en el aula por resolución de preguntas por email y por videoconferencias con el estudiante en horario oficial de prácticas de laboratorio (se implementarán también medidas de flexibilidad fuera del horario oficial de prácticas de laboratorio si es necesario).
- Prueba objetiva: Se reemplazará la prueba objetiva de evaluación de los contenidos teóricos de la materia por cuestionarios Moodle (modalidad asíncrona, secuencial).
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Se utilizarán las herramientas Email, Moodle, Microsoft Teams y Microsoft Stream con la temporización indicada a continuación.
- Email: Medio principal de interacción con los estudiantes. Uso de este medio diariamente, y bajo demanda según las necesidades docentes a lo largo del cuatrimestre.
- Moodle: Medio principal de compartición de materiales docentes de la asignatura (transparencias, enunciados de las prácticas de laboratorio, grabaciones de las sesiones magistrales, ...), y de comunicación de noticias durante el curso. Uso de este medio bajo demanda según las necesidades docentes a lo largo del cuatrimestre.
- Microsoft Teams: Medio utilizado para realización de videoconferencias en las que se imparten los contenidos teóricos de la materia, para grabación de dichas videoconferencias, para la asistencia a los estudiantes durante la realización de las prácticas, y para realización de tutorías online. Disponibilidad en los horarios oficiales de prácticas y teoría. También bajo demanda en función de las necesidades de los estudiantes.
- Microsoft Stream: Medio utilizado para distribución de las grabaciones de las videoconferencias realizadas con Microsoft Teams.
4. Modificaciones en la evaluación
- Se realizará la evaluación mediante las siguientes metodologías, con los pesos en la calificación y la descripción indicadas a continuación.
- Práctica 1: 0.5 puntos. Resolución de problemas por parejas.
- Práctica 2: 0.5 puntos. Resolución de problemas por parejas.
- Práctica 3: 0.5 puntos. Resolución de problemas por parejas.
- Práctica 4: 1 puntos. Resolución de problemas por parejas.
- Práctica 5: 1.5 puntos. Resolución de problemas por parejas.
- Práctica 6: 2 puntos. Resolución de problemas individualmente.
- Cuestionario 1: 2 puntos. Cuestionario tipo test sobre contenidos expuestos en sesiones magistrales.
- Cuestionario 2: 2 puntos. Cuestionario tipo test sobre contenidos expuestos en sesiones magistrales.
*Observaciones de evaluación:
- Se utilizará un proceso de evaluación continua basado en la resolución de problemas por parejas, resolución de problemas individualmente, y cuestionarios Moodle (asíncronos, secuenciales) sobre los contenidos de la materia expuestos en sesiones magistrales.
- Los estudiantes entregarán las prácticas mediante el registro de la fecha/hora de entrega a través de un sistema de control de versiones compartido con el profesor.
- Se tendrán en cuenta las dificultades que el alumnado pueda tener en la realización de las pruebas de evaluación, y se implementarán alternativas adaptadas a las circunstancias excepcionales que puedan surgir.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
- No se realizarán cambios en la bibliografía recomendada.
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