La asignatura de Relaciones grupales e Intervención psicosocial pretende familiarizar al alumno en el conocimiento y manejo de las herramientas teóricas y metodológicas de la Psicología grupal y de la intervención psicosocial en situaciones conflictivas o de necesidad. En este sentido se fijan como objetivos introducirlo en el conocimiento de los temas de estudio e investigación y de las áreas de intervención en el comportamiento grupal; familiarizarlo con el estudio de la interacción social y las relaciones humanas a través de las conductas concretas que realizan las personas tanto individualmente como en grupo.
Se pretende también analizar los contextos reales y simbólicos en los que se desarrolla la conducta grupal prestando atención a los procesos de percepción, atribución, actitudes, comportamientos y representaciones resultantes, principalmente en una sociedad abierta, multicultural y multilinguística.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No habrá cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas:
*Metodologías docentes que se modifican
La sesión magistral presencial será realizada a través de Teams
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: según la necesidad del alumnado, para resolver dudas
Moodle: según la necesidad del alumnado
Teams, sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados, así como del l estudios de casos
4. Modificaciones en la evaluación
Non habrá modificaciones en la evaliuación. Unicamente, la presentación oral podrá ser substituída por una presentación asíncrona
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías