Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
2º cuatrimestre
Segundo
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Híbrida
Prerrequisitos
Departamento
Educación Física e Deportiva
Coordinador/a
Montero Seoane, Antonio
Correo electrónico
antonio.montero.seoane@udc.es
Profesorado
Montero Seoane, Antonio
Correo electrónico
antonio.montero.seoane@udc.es
Web
Descripción general
Se pretende formar a profesorado y entrenadores/as capaces de actuar en la iniciación deportiva en baloncesto en diversos ámbitos, educativo y federativo.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No hay modificación de contenidos.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen:
Portafolio del alumno, 30%
Proyecto de investigación, 40%
*Metodologías docentes que se modifican
Desaparece la parte de “Prática da Actividade Física”, que será sustituida por los diversos trabajos indicados a continuación:
Actividad 1. Análisis del pase. https://www.youtube.com/watch?v=NryYEOkWSgU. 5%
Actividad 2. Análise do bote. https://www.youtube.com/watch?v=Zix5EP74jTs. 5%
Actividad 3. Análise do pase en minibasket. El alumnado selecciona un partido completo correspondientes a los campeonatos de España por autonomías en la categoría “minibasket”, para analizar los pases empleando una plantilla aportada por el profesorado. El partido para analizar tendrá que ser aprobado, previamente por el profesorado de la asignatura. 5%
Actividad 4. Análisis dun adestramento. https://www.youtube.com/watch?v=BxeLVIV_5As&list=RDCMUCeobZ8r_3CqdOFkrF-REoig&index=22. 5%
Actividad 5. Cómo atacar las defensas en zona. 10%
https://youtu.be/fawxFkYsaKQ (Going Up against the 2-3 zone)
https://youtu.be/qKrT3FTQsVA (Louisville 2-3 Match-Up Zone Defense)
https://youtu.be/dzr-zkIrXDY (2-3 Zone Part 1- The Back Line)
https://youtu.be/pfRIOxPseew(2-3 Zone Part 3- Ball Screens)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Teams Martes de 10:30 a 12:00 horas y Jueves de 10:00 a 11:30 horas, pendiente del horario lectivo del profesorado de 2º curso para coordinarlo.
Moodle Atención personalizada, unos 4 días a la semana
4. Modificaciones en la evaluación
Práctica de actividad física DESAPARECE.
Actividad 1. Análisis del pase, 5%.
Actividad 2. Análisis del bote, 5%.
Actividad 3. Análisis del pase en minibasket, 5%.
Actividad 4. Análisis de un entrenamiento, 5%.
Actividad 5. Ataque a las defensas en zona, 10%.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
• “El papel de los padres en la iniciación deportiva infantil” de Paul de Knop (1993), Málaga: Unisport.
https://www.youtube.com/watch?v=NryYEOkWSgU
https://www.youtube.com/watch?v=Zix5EP74jTs
https://www.youtube.com/watch?v=BxeLVIV_5As&list=RDCMUCeobZ8r_3CqdOFkrF-REoig&index=22
https://youtu.be/fawxFkYsaKQ (Going Up against the 2-3 zone).
https://youtu.be/qKrT3FTQsVA (Louisville 2-3 Match-Up Zone Defense).
https://youtu.be/dzr-zkIrXDY (2-3 Zone Part 1- The Back Line).
https://youtu.be/pfRIOxPseew(2-3 Zone Part 3- Ball Screens).
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías