Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Actividad física saludable y calidad de vida I |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Actividad física saludable y calidad de vida I | Código | 620G01023 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Análisis de fuentes documentales | A29 B1 B9 | Análisis por el alumnado de fuentes que le permitan ahondar en el conocimiento de una parte de la materia. | 5 |
Estudio de casos | A14 A15 A23 A27 | Seguimiento individualizado de la resolución correcta de cada una de las problemáticas planteadas.Realización de probas parciales de evaluación y asimilación de contenidos. | 15 |
Prácticas de laboratorio | A14 A23 A28 A30 A36 | Realización por los integrantes del grupo pequeño habitual de prácticas, de la búsqueda y aplicación de test de valoración funcional de alguno de los componente y factores de la condición física relacionado con la salud que a posteriori pueda ser aplicadas en el desarrollo del trabajo tutelado. Realización de prácticas de RCP básica y uso y manejo del DEA/ DESA |
15 |
Prueba mixta | A7 A14 A15 A27 A29 C4 | Consta de dos fases, la primera consistirá en la realización de un test de respuesta única y/o preguntas cortas donde se evaluara los conocimientos teóricos y los conceptos relevantes de la materia. La segunda consistirá en un exámen práctico de uno o varios casos dónde se deberá realizar el correcto diagnóstico, valoración y prescripción de ejercicio y la elaboración de sugerencias que permitiesen una mejora en calidad de vida o rendimiento. | 40 |
Trabajos tutelados | A14 A23 A28 B2 B3 B4 B8 | Consistirá en dos trabajos, en al menos uno de los casos se tratará de una revisión bibliográfica que versará sobre aspectos inequivocamente relacionados con los descriptores y competencias específicas de la asignatura, debiendo acordarse previamente con el responsable de la misma.En el segundo caso se tratará del diseño planificación y evaluación de un programa de intervención, debiendo exponerse y defenderse durante el cuatrimestre en que se imparta la asignatura. En su evaluación se tendrán en cuenta entre otros los aspectos formales, lenguaje,estructuración adecuación al tema, calidad de la documentación y creatividad. | 25 |
Observaciones evaluación | |||
Los criterios de evaluación serán los mismos para las dos oportunidades de cada curso. Es imprescindible para superar la asignatura superar tanto los contenidos teóricos como los prácticos, no pudiendo superar la materia si uno de ellos no alcanza la calificación pertinente. Si la calificación de una parte no permite superar la asignatura, se El alumnado que durante el cuatrimestre hubiesen realizado y superado El alumnado de matrícula parcial, y aquellos que de forma justificada no pudiesen seguir una evaluación continuada (no tengan un 70% de asistencia, participación y superación de la evaluación de las prácticas de El examen de la prueba mixta (test y preguntas cortas y casos) se presentará |
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