La evaluación continuada (Trabajos
Tutelados; Mapas Conceptuales; Atención Personalizada), contempla:
- la función diagnóstica, formativa y
sumativa.
- se realizan en diferentes momentos: al
inicio, durante y final del proceso formativo.
- se utilizan diversos procedimientos e
instrumentos de recogida de información.
La Prueba objetiva constituye un
instrumento de medida, elaborado adecuadamente, que permite evaluar los
conocimientos, las capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes,
etc. y de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa
como sumativa, y puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de
respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de
completar y/o de asociación. También se puede construir con un solo tipo de
alguna de estas preguntas. En los Mapas Conceptuales se evaluará el
trabajo individual, y en el grupo, tanto para la evaluación diagnóstica,
formativa como sumativa. La atención personalizada (AP) se evaluará a
partir de la participación, tanto para la evaluación diagnóstica, formativa
como sumativa.
Anotaciones:
1- En la primera y en la segunda
oportunidad, los trabajos tutelados y en la
prueba práctica deben de alcanzar
en su calificación al menos un 60% de
para obtener una calificación igual o
superior al aprobado.
2- Los trabajos tutelados y/o las pruebas objetivas aprobados
solo tienen validez en cada una de las convocatorias.
3- En la primera y en la segunda oportunidad, el/la estudiante que haya
alcanzado el mínimo de asistencia a clases presenciales establecido
en la Memoria del Grado siempre tendrá derecho a evaluación final.
4- Los/as estudiantes matriculados en segunda convocatoria o
más, optarán por el sistema de evaluación continua, o por
una prueba objetiva final única que tendrá un valor de él
100% de la calificación.
5- Los/as estudiantes con expectativa
de Matricula de Honor deberán de entregar en archivo de texto
(rafael.martin@udc.es), antes de la fecha de examen de su cuatrimestre. El
trabajo será una ampliación, profundización o aplicación de alguno de los
tópicos del temario de la Guía. Este trabajo puede ser consultado y seguido en
las tutorías con el profesor.
6- El/la estudiante responderá a la
prueba escrita en el idioma de su elección: gallego o castellano. El
profesor dará las preguntas de la prueba escrita en castellano. Si algún alumno/a
desea obtenerlas en gallego deberá solicitarlo al Profesor siete días naturales
antes de la fecha oficial programada para la prueba escrita.