Mestrado Universitario en Rehabilitación Arquitectónica (Plan 2016)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
3
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Construcións e Estruturas Arquitectónicas, Civís e Aeronáuticas
Coordinador/a
Pintos Pena, Santiago
Correo electrónico
santiago.pintos.pena@udc.es
Profesorado
Pintos Pena, Santiago
Correo electrónico
santiago.pintos.pena@udc.es
Web
Descripción general
Esta asignatura aportará conocimientos de análisis energético y para la toma de decisiones constructivas e instalaciones encaminadas a la mejora de la demanda y consumo.
Para ello se analizan las características de edificaciones, clima, confort, evaluación energética y certificación. Se completa con el aprendizaje de herramientas informáticas para evaluación y para la propuesta de soluciones constructivas de arquitectura pasiva.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos.
No se realizan cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Ninguna
*Metodologías docentes que se modifican
La imposibilidad de continuar utilizando las metodologías en formato presencial obliga a adoptar estrategias alternativas que faciliten los aprendizajes con independencia de las posibles contingencias relativas al equipamiento y conexión del alumnado. Por ello, se opta por facilitar a través de la plataforma Moodle la documentación necesaria para continuar avanzando en el programa formativo, y el resto de las tareas se efectúan con la ayuda de la plataforma Teams incluida en Office365.
En el supuesto de que la UDC o el propio avance de las herramientas informáticas modifique las disponibles, se podrán adaptar las metodologías a éstas.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado. Teams, Moodle y resto de herramientas facilitadas por la UDC.
El foro Moodle permanece abierto durante todo el período lectivo, respondiendo el profesorado a las posibles consultas tanto durante las sesiones virtuales como durante el horario oficial de tutorías.
Teams, reuniones virtuales y canales.
Se mantienen abiertos los canales de comunicación (general y por grupos) para que el alumno pueda elevar consultas.
4. Modificaciones en la evaluación.
Se mantienen los criterios de evaluación .
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizan cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías