El enfoque de la materia se orienta a la aplicación práctica de los métodos numéricos en estudios de estabilidad y de comportamiento estructural vinculados a edificaciones con valor histórico y obras de rehabilitación en general. Se desarrollan así competencias instrumentales útiles en labores periciales o en el momento de valorar comparativamente la incidencia de diferentes alternativas de intervención.
Plan de contingencia
Se formula un único plan de contingencia, previsto para posibles situaciones en que el contexto sanitario, la limitación de capacidad de los espacios académicos u otras causas deriven en una transición bien a una docencia híbrida bien a un escenario de total no presencialidad.
1 MODIFICACIÓN DE CONTENIDOS
No se realizarán cambios en este punto.
2 METODOLOGÍAS
METODOLOGÍAS DOCENTES QUE SE MANTIENEN
Todas las contempladas en la redacción original de la guía: sesión magistral, taller, solución de problemas y trabajos tutelados.
METODOLOGÍAS DOCENTES QUE SE MODIFICAN
No se contempla ninguna modificación, entendiendo que las metodologías previstas serán desarrolladas en línea.
3 MECANISMOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA AL ALUMNADO
Moodle alojará un foro virtual específico mediante el cual el estudiantado podrá formular preguntas e interactuar. El profesorado responderá a las posibles consultas bien en el propio foro bien durante las sesiones en línea que se programen.
Se utilizará igualmente Teams a efectos de establecer canales de comunicación individualizada y/o en grupo, a fin de resolver dudas y de analizar la progresión de los trabajos tutelados.
4 MODIFICACIONES EN LA EVALUACIÓN
No se plantea ninguna modificación en los criterios de evaluación, al ser ésta de carácter asíncrono. Como excepción, y en atención a las posibles dificultades que el alumnado pudiese afrontar, se podrá sustituir, a petición del alumno, la exigencia de asistencia mínima por un portafolio digital que facilite el seguimiento de su trabajo.
5 OBSERVACIONES DE LA BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFÍA
No se realizarán cambios en este punto.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías