Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Arquitectura |
Grao en Estudos de Arquitectura |
Asignaturas |
Física para la Arquitectura 1 |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Física para la Arquitectura 1 | Código | 630G02008 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación | ||||||||||||||||||||||||||||||||
Prueba mixta | A7 B1 B2 B3 B4 B5 B9 C1 C3 C6 | Se valorará la exactitud en la contestación a diversas preguntas sobre aspectos teórico prácticos. Durante el desarrollo de esta prueba no se permitirá material de ningún tipo, más allá de bolígrafos. Las cuestiones pueden ser conceptuales y/o numéricas, pudiendo presentar una o varias respuestas posibles, en cuyo caso solo una sería la correcta. Se establece un mínimo del 50% en esta prueba para superar el curso; en caso contrario la calificación será No Presentado, al no cumplirse los requisitos para la consideración de la prueba objetiva. |
30 | ||||||||||||||||||||||||||||||||
Solución de problemas | A7 A63 B1 B3 B4 B5 B6 B9 C3 C5 C6 C7 C8 | Resolución en el aula, de forma individualizada, de cuestiones propuestas por el profesorado a lo largo del curso. | 7.5 | ||||||||||||||||||||||||||||||||
Prueba objetiva | A7 A63 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9 C1 C3 C5 C6 C7 C8 | Se plantean problemas o casos prácticos basados en el temario y la bibliografía a los que se dará una dará respuesta numérica precisa a cada uno de ellos, teniendo en algunos casos que representar los resultados de forma gráfica. El examen es individual, el incumplimiento de este requisito conllevará la expulsión y la aplicación de la normativa vigente. Los teléfonos móviles en el examen están terminantemente prohibidos, no pudiendo sustituir a la calculadora tradicional. Durante el desarrollo de la parte práctica se emplearán: formulario, calculadora y material de dibujo. Cada ejercicio se contestará independientemente en un pliego DIN A3, escrito con tinta indeleble y doblado en A4 a la entrega. El resultado se dará de forma que resulte claramente visible, indicando el valor numérico con precisión y con las unidades correspondientes. Las partes no válidas deben ser claramente anuladas. Se escribirá obligatoriamente el nombre y grupo en los pliegos de soluciones, así como la hoja del enunciado, para ser corregidas. |
60 | ||||||||||||||||||||||||||||||||
Trabajos tutelados | A7 A63 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9 C1 C3 C5 C6 C7 C8 | Será necesario que el alumnado plantee y resuelva de forma individualizada y personalizada ejercicios de los items descritos en el apartado de contenidos de la materia, que el profesorado establecerá en tiempo y forma a lo largo del curso junto con su fecha límite de entrega. | 2.5 | ||||||||||||||||||||||||||||||||
Observaciones evaluación | |||||||||||||||||||||||||||||||||||
El aprobado se fija tanto en primera como en segunda oportunidad en cinco puntos sobre un máximo de diez posibles.
El no seguimiento de los requisitos indicados supondrá una calificación de NO PRESENTADO en la oportunidad correspondiente. Nota aclaratoria sobre asistencia y evaluación para el estudiantado de segunda y posteriores matrículas en la asignatura, (con la condición de haber cumplimentado en el curso inmediatamente anterior el 80 % exigido): Quien no supere el 40% de la asistencia total no podrá presentarse a la primera oportunidad y sí a la segunda, pero solo sobre nueve puntos. Si supera el 40% de asistencia total, podrá presentarse en la primera oportunidad. El alumnado de segunda y posteriores matrículas podrá optar a la calificación complementaria, cuando después de superar el 40% de asistencia a las clases teóricas y prácticas, sea posible asignarle una nota complementaria en función de las prácticas y dossieres que haya entregado a lo largo del curso académico. CRITERIOS DE CORRECCIÓN: se adecuan a los derivados de la realidad profesional de la arquitectura. Como criterio general los errores conceptuales se valorarán en función de su gravedad, pudiendo llegar a anular el ejercicio. También resulta relevante la comisión de un error numérico, dado que el ejercicio profesional busca resultados concretos, así una equivocación de signo significaría un error del 200%.
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