Sesión magistral |
Exposición oral, con apoyo multimedia, de los contenidos teóricos de la asignatura, con el objetivo de trasladar conocimientos, fomentar su desarrollo y facilitar al alumno la elaboración del trabajo específico del Taller. Estimulando su aprendizaje autónomo. |
Discusión dirigida |
Técnica de dinámica de grupos en que los miembros de un grupo discuten de forma libre, informal y espontánea sobre un tema, aunque pueden estar coordinados por el profesor. |
Taller |
El Taller es la modalidad formativa básica de la asignatura. Está orientado a la aplicación de aprendizajes en los que se pueden combinar diversos métodos (prácticas individuales y en grupo, exposición de los trabajos, debates y comentarios, así como la docencia individualizada).
A través del taller, el alumnado desarrollará los proyectos propuestos, con el apoyo y supervisión del profesorado.
Aprendizaje colaborativo: La clase se organiza en pequeños grupos, donde los alumnos con el profesor trabajan conjuntamente para resolver las tareas asignadas. De esta forma se procura reunir y compartir la máxima información posible (toma de datos y mediciones in situ, tratamiento infográfico de la documentación obtenida, análisis de la parcela, búsqueda de ejemplos, construcción de la maqueta general del emplazamiento, etc.). El objetivo es optimizar el aprendizaje.
Se realizarán exposiciones orales complementarias sobre los temas teóricos correspondientes a cada fase del ejercicio en curso, que permitirán al alumno enfrentarse con la materia y desarrollar las prácticas del taller.
Los resultados del Taller, colectivos e individuales, formarán parte del Portafolio del alumno. |
Esquema |
Consiste en una síntesis de los principales contenidos trabajados con las reflexiones personales relativas al proyecto arquitectónico: datos gráficos, imágenes, dibujos, referencias bibliográficas y apuntes. Vinculados a los lugares de trabajo y al desarrollo de a cada uno de los ejercicios propuestos.
Este trabajo se recogerá en el Portafolio del alumno.
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