Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Asegurar el cumplimiento de las prescripciones sobre prevención de la contaminación, a nivel operacional. |
A3 |
Hacer funcionar los dispositivos de salvamento, a nivel operacional. |
A4 |
Mantener la navegabilidad del buque, a nivel operacional. |
A5 |
Mantener los sistemas de maquinaria naval, incluidos los sistemas de control, a nivel operacional. |
A7 |
Operar la maquinaria principal y auxiliar y los sistemas de control correspondientes, a nivel operacional. |
A8 |
Operar los sistemas de bombeo y de control correspondientes, a nivel operacional. |
A11 |
Realizar una guardia de máquina segura, a nivel operacional. |
A15 |
Vigilar el cumplimiento de las prescripciones legislativas, a nivel operacional. |
A16 |
Adopción de medidas inmediatas al producirse un accidente u otro tipo de emergencia médica. |
A17 |
Comprender las órdenes y hacerse entender en relación con las tareas de a bordo. |
A18 |
Contribuir a que las relaciones humanas a bordo del buque sean buenas. |
A31 |
Observar prácticas de seguridad en el trabajo. |
A35 |
Supervivencia en el mar en caso de abandono del buque. |
A36 |
Tomar precauciones para prevenir la contaminación del medio marino. |
A37 |
Utilizar los dispositivos de localización incluidos los aparejos de comunicaicón y señalización y las señales pirotécnicas. |
A43 |
Manejar correctamente la información proveniente de las instrumentaciones y sintonizar controladores. |
A45 |
Localizar averías aislando, identificando y corrigiendo sistemáticamente fallos en un circuito o sistema digital. |
A48 |
Regular y controlar sistemas y procesos, a nivel operativo. |
A52 |
Empleo del inglés escrito y hablado a nivel operacional, aplicado a maquinaria, instalaciones, servicios y manteniendo del buque que permita al oficial utilizar las publicaciones en inglés sobre maquinaria naval y desempeñar sus funciones al respecto. |
A53 |
Operar, reparar, mantener, reformar, optimizar a nivel operacional las instalaciones industriales relacionadas con la ingeniería marítima, como motores alternativos de combustión interna y subsistemas; turbinas de vapor, calderas y subsistemas asociados; ciclos combinados; propulsión eléctrica y propulsión con turbina de gas. |
A54 |
Operar, mantener, seleccionar y reparar los equipos eléctricos, electrónicos, y de regulación y control del buque. |
A55 |
Operar, reparar, sustituir y optimizar a nivel operacional las instalaciones auxiliares del buque, tales como instalaciones frigoríficas, sistemas de gobierno, instalaciones de aire acondicionado, plantas potabilizadoras, separadores de sentinas, grupos electrógenos, etc. |
A58 |
Diagnosis y supervisión de todos los equipos que componen la planta propulsora de un buque utilizando las herramientas adecuadas. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B8 |
Aprender en contornos de teleformación. |
B9 |
Capacidad para interpretar, seleccionar y valorar conceptos adquiridos en otras disciplinas del ámbito marítimo, mediante fundamentos físico-matemáticos. |
B10 |
Versatilidad. |
B11 |
Capacidad de adaptación. |
B12 |
Uso de las nuevas tecnologías TIC, y de Internet como medio de comunicación y como fuente de información. |
B13 |
Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico. |
B14 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B15 |
Capacidad para conseguir y aplicar conocimientos. |
B16 |
Organizar, planificar y resolver problemas. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |