La materia se centra en el conocimiento y aplicación de métodos computacionales en procesos de transferencia de calor y mecánica de fluidos, para el diseño y cálculo de equipos y sistemas de instalaciones marinas.
Se detectarán las limitaciones del método y la precisión de los resultados obtenidos, teniendo en cuenta las hipótesis de partida, empleando software CFD-FloEFD.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Sesión Magistral (computa en la evaluación)
Solución de problemas (computa en la evaluación)
Trabajos tutelados (computa en la evaluación)
Prueba objetiva (computa en la evaluación)
*Metodologías docentes que se modifican
No se realizarán cambios
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Para la realización de consultas, resolver dudas teóricas y de resolución de problemas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
– Moodle: A través de los foros pueden formular consultas sobre los contenidos teóricos y resolución de problemas. También se pueden plantear debates dirigidos sobre determinados contenidos de la materia.
– Teams: Sesiones en el horario oficial para el desarrollo de los contenidos teóricos-prácticos y de los trabajos tutelados.
Sesiones adicionales si es necesario o bajo demanda del alumnado, para la resolución de dudas y apoyo en los trabajos tutelados.
4. Modificaciones en la evaluación
Trabajos tutelados pasan a computar un 40 %.
Prueba objetiva pasa a computar un 50 %.
*Observaciones de la evaluación:
Se mantienen los mismos requisitos en la 2ª evaluación, computándose la asistencia tanto presencial como no presencial si es el caso (según el listado de asistencia descargado desde Teams).
Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, la calificación obtenida en las actividades asociadas al sistema personalizado de tutorías se corresponderá con la evaluación de la metodología de trabajos tutelados y pruebas objetivas, con una ponderación del 40 y el 60 %, respectivamente.
5. Modificaciones da bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. El alumnado puede acceder a los contenidos digitalizados tanto teóricos como prácticos en Moodle
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías