Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas |
Grao en Tecnoloxías Mariñas |
Asignaturas |
Fundamentos de Programación |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Fundamentos de Programación | Código | 631G02561 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prácticas de laboratorio | Se propondrán una serie de ejercicios para que el alumno aprenda a desarrollar sencillos algoritmos con los que resolver los problemas que se le plantean, utilizando para ello las estructuras de control, así como los tipos y estructuras de datos básicas de un lenguaje de programación. El alumnado podrá desarrollar estas prácticas tanto de modo presencial en el laboratorio como de forma autónoma desde su domicilio. Se le proporcionará un kit con los componentes electrónicos necesarios para las mismas. La entrega se hará usando Moodle, en donde deben subir el código del algoritmo y un pequeño video que demuestre el funcionamiento del programa. |
Trabajos tutelados | Se propondrá la realización de un trabajo tutelado relacionado con su ámbito profesional en el que el alumno deberá integrar los conocimientos adquiridos no sólo en esta materia, sino también en otras materias de la titulación. Este trabajo se llevará a cabo de forma autónoma, con el apoyo del profesorado. Para ello se le proporcionará el equipo hardware necesario que deberá programar para conseguir su funcionamiento correcto. El trabajo se defenderá presencialmente o a través de Teams, y se entregará haciendo uso de herramientas como Moodle y Gitlab. |
Sesión magistral | El profesor hará una descripción de los contenidos de cada tema, relacionándolos con los conceptos adquiridos previamente. Después desarrollará los contenidos teóricos utilizando transparencias y ejemplos prácticos. Estas sesiones se podrán desarrollar usando Teams y Moodle. |
|