Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Enxeñeiro de Camiños, Canais e Portos |
Asignaturas |
Caminos y Aeropuertos II |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Caminos y Aeropuertos II | Código | 632011642 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º y 2º Ciclo | 2º cuatrimestre |
Tercero Cuarto Quinto | Optativa | 4 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
1) SITUACION ACTUAL DEL SISTEMA DE DISEÑO 2) LA INSTRUCCION DE CARRETERAS. RIGIDECES DE LAS NORMAS 6.1 y 3 IC 3) IRI, COEFICIENTE DE ROZAMIENTO Y SECCION ESTRUCTURAL 4) COSTES DE CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO 5) HACIA UN DISEÑO DIFERENTE EN FASES: PROYECTO, CONSTRUCCION Y REHABILITACION |
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TEMA I/II LA RESPUESTA RESISTENTE DE UN FIRME CON MBC | CAPITULO I: EL DISEÑO DEL FIRME. PRIMERAS CONCLUSIONES SOBRE EL SISTEMA ACTUAL. |
CAPITULO II: ESTADO TENSIONAL Y DE DEFORMACION 1) MODELOS DE COMPORTAMIENTO MECANICO 2) CARACTERIZACION DE UN SISTEMA MULTICAPA 3) EL MODELO ELASTICO LINEAL 4) EL MODELO DE CALCULO 5) ESTADO TENSIONAL DEL FIRME SOMETIDO A LA VARGA DE UNA RUEDA DE UNJ VEHICULO PESADO. 6) EL EFECTO DINAMICO DE LA CARGA. CAUSAS Y SITUACION ACTUAL DE SU TRATAMIENTO 7) CAUSAS DE FALLO DE UN FIRME CON MBC |
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CAPITULO III: UTILIZACION DEL PROGRAMA KENLAYER. ANALISIS TENSIONAL DE DIVERSAS SECCIONES. | |
1) DATOS DE ENTRADA PARA EL MODELO ELASTICO Y LINEAL 2) EJECUCION DEL PROGRAMA 3) MACRO EN VB PARA ORDENAR RESULTADOS 4) GENERACION Y ANALISIS DE GRAFICOS |
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CAPITULO IV: EL CALCULO DIRECTO DE UNA SECCION 1) DEFINICION DEL ESPECTRO DE VEHICULOS DE CALCULO 2) APROXIMACION A LA SECCION ESTRUCTURAL 3) ANALISIS DEL FALLO ESTRUCTURAL, ELASTICO PLASTICO Y A FATIGA 4) DISEÑO DEFINITIVO Y CALCULO DE LA VIDA DEL FIRME 5) MACRO EN VB PARA EL CALCULO DE LA VIDA UTIL 6) ESTRATEGIA INICIAL DE CONSERVACION |
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CAPITULO V: EL CALCULO INVERSO CON BASE EN DEFLEXONES FWD. 1) LOS DEFLECTOGRAFOS TIPO FWD 2) ENSAYOS ADICIONALES CONVENIENTES 3) LAS CURVAS DE DEFLEXIONES. ANALISIS DE LA INFORMACION DADA POR EL CUENCO DE DEFLEXIONES 4) TEORIA DE HOGG 5) EL CALCULO DE LOS MODULOS ELASTICOS DE LAS DIFERENTES CAPAS. 6) DISEÑO DE UNA REHABILITACION: ANALISIS DEL MOMENTO ECONOMICO OPTIMO BASADO EN EL COSTE-BENEFICIO SOCIAL |
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TEMA II/II: LA FINANCIACION EN FORMA DE CONCESION | EN BREVE SERA PRESENTADO MODIFICADO SOBRE EL DEL CURSO 2011/2012 |
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