Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Grao en Enxeñaría de Obras Públicas |
Asignaturas |
Ingeniería ambiental |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Ingeniería ambiental | Código | 632G01012 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A19 A22 A31 A23 A25 B11 C12 | Los profesores elaborarán durante el periodo docente del cuatrimestre varias pruebas mixtas para el control de conocimientos. Estas pruebas se estructurarán como una combinación de test, preguntas cortas y/o desarrollo de temas. En cada prueba mixta se evaluará los temas que se hayan presentado en clase en fechas anteriores a la prueba. En todo caso, los profesores indicarán que temas o parte de los contenidos se evaluarán en cada prueba mixta. Nota: leer apartado "Observaciones evaluación". |
60 |
Sesión magistral | A22 A31 A23 A25 B11 B16 B6 B8 B19 B20 C8 C4 C6 C7 C12 C8 | Los profesores expondrán en clase los diferentes temas apoyándose en presentaciones gráficas. Esta información, junto con otra que se considere complementaria (textos legales, artículos, lecturas complementarias, etc.), será puesta a disposición de los alumnos. Nota: leer el apartado "Observaciones evaluación". |
10 |
Solución de problemas | B9 B11 B6 B8 C8 | De algunos temas los profesores elaborarán y entregarán a los alumnos ejercicios prácticos para resolver dentro de un plazo que se establecerá en su momento. Los ejercicios prácticos podrán ser problemas de cálculo, trabajos de revisión, trabajos de profundización en temas propios de la asignatura, o estudios de casos reales. Nota: leer apartado "Observaciones evaluación". |
30 |
Observaciones evaluación | |||
CRITERIOS DE EVALUACIÓNA.- ESTUDIANTES CON MATRÍCULA A TIEMPO COMPLETO La distribución porcentual de la calificación para estos estudiantes será: ... Asistencia a sesiones magistrales (10%) ... Solución de problemas (30%) ... Pruebas mixtas (60%) La calificación por "sesión magistral" se basará en la asistencia a clases del estudiante. El porcentaje mínimo exigido de asistencia es del 80% La calificación de "solución de problemas" será el promedio ponderado de las calificaciones obtenidas en cada uno de los trabajos de "ejercicios prácticos". Las "pruebas mixtas" serán distribuidas a lo largo del periodo de docencia dentro del primer cuatrimestre. Los profesores establecerán, con al menos 1 semana de antelación, fecha y hora para la realización de cada prueba mixta. Para superar la asignatura, el estudiante deberá aprobar (es decir, obtener un 5 sobre 10) cada una de las pruebas mixtas. De cada prueba mixta aprobada se guardará la calificación obtenida. Por lo tanto, las oportunidades oficiales, en las fechas establecidas por el Centro, serán utilizadas para la re-evaluación de la(s) prueba(s) mixta(s) no aprobada(s) durante el periodo de docencia. También, el estudiante que lo desee podrá utilizar la "primera oportunidad oficial" para re-evaluarse con el fin de mejorar la calificación de una o más pruebas mixtas que ya haya superado. B.- ESTUDIANTES CON MATRÍCULA A TIEMPO PARCIAL Por normativa, los estudiantes a tiempo parcial están exentos de la obligación de asistir a clases. Por lo tanto, la puntuación correspondiente (10%) se distribuirá entre las metodologías de la evaluación continua. De modo que, la distribución porcentual de la calificación para estos estudiantes será: ... Solución de problemas (35%) ... Pruebas mixtas (65%) En todo lo demás, al estudiante a tiempo parcial le serán de aplicación las mismas condiciones y requisitos aplicadas a sus compañeros a tiempo completo descritas en el apartado A. Se recomienda que los estudiantes a tiempo parcial mantengan comunicación fluida a través de correo electrónico con los profesores, con el objetivo de resolver dudas, concertar tutorías, etc. C.- OBSERVACIÓN FINAL GENERAL "El primer día de clases, los profesores explicarán y resolverán dudas sobre estos criterios de evaluación". |
|