El objetivo de la asignatura es formar los conocimientos y desarrollar las habilidades básicas necesarias para comprender los problemas financieros de la empresa, iniciar el estudio de la teoría financiera y las finanzas, y manejar los modelos básicos de trabajo. Se pretende que el alumno adquiera el dominio de las habilidades propias de la valoración de inversiones en condiciones de certeza e incertidumbre, racionamiento de capital, programación multiobjetivo, intangibles y modelos de valoración cualitativa.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Ninguna
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas, si bien las sesiones presenciales podrían sustituirse, total o parcialmente, por sesiones telemáticas
*Metodologías docentes que se modifican
Ninguna, si bien pueden introducirse las adaptaciones imprescindibles para trasladar la actividad académica a un entorno telemático
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Tutorías virtuales a través de los recursos de las plataformas institucionales de la UDC
4. Modificaciones en la evaluación
Ninguna, si bien pueden introducirse las adaptaciones imprescindibles para trasladar la actividad académica a un entorno telemático. En particular, las pruebas de evaluación podrían desarrollarse por medios telemáticos
*Observaciones de evaluación:
La evolución de la situación sanitaria está fuera del control del equipo docente. Por ello, es imprescindible disponer de equipamiento para acceder a recursos electrónicos y afrontar una evaluación por medios electrónicos, dende el mismo inicio del cuatrimestre. En caso caso necesario, debe consultarse a la UDC la posibilidad de acceder a ayudas para obtenerlo.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Ninguna
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías