El objetivo, es que los alumnos conozcan las relaciones laborales que se producen en una empresa, y los principales aspectos del derecho del trabajo: contratos, recibos de salarios, modificaciones, suspensiones, extinciones y conflictos; y en Seguridad Social los conceptos, cotizaciones y prestaciones.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se modifican
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Sesión magistral
– Discusión dirigida (computa en la evaluación)
– Trabajos tutelados (con Atención personalizada) (computa en la evaluación)
– Atención personalizada
*Metodologías docentes que se modifican
Prueba mixta
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer seguimiento de los trabajos tutelados.
– Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros temáticos
asociados a los módulos” da materia, para formular las consultas necesarias. También hay “foros de actividad específica” para desenvolver las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se se pone en práctica el desarrollo de los contenidos teóricos da materia.
– Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad.
De 1 a 2 sesiones semanales (o según lo demande el alumnado) en pequeño grupo (hasta de 6 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica
permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades da aprendizaje del
alumnado para desarrollar e trabajo de la materia.
4. Modificaciones en la evaluación
El examen final un 40%
Trabajos tutelados (60%): En relación con los trabajos tutelados se valorará:
– La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo.
? La profundidad del contenido.
? El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas.
? El tratamiento de un lenguaje propia del contexto disciplinar.
? La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales.
? La presentación y la claridad de la exposición
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, salvo que:
? Las referencias al cómputo de asistencia, que sólo se realizará respecto de las sesiones que hubo presencial hasta el momento en que se suspende la actividad presencial.
1. SITUACIONES:
A) Alumnado con dedicación completa:
Asistencia/participación en las actividades de clase mínima do 80%:
a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%).
B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tempo parcial y dispensa académica de
exención de asistencia, segun establece la "NORMA QUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN
A ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE GRAO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212):
Asistencia/participación enlas actividades de clase mínima do 80%:
a) Elaboración e presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%).
2. REQUISITOS PARA SUPERAR A MATERIA:
1. Asistir e participar regularmente en las actividades de clase.
2. Obtener una puntuación do 50% do peso de cada una de las partes objeto de evaluación
(trabajos tutelados).
3. Entregar y exponer los trabajos tutelados en la fecha que se indique.
4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo de la manera
digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías