Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015) |
Asignaturas |
Atención Temprana |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Atención Temprana | Código | 651516011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
La planificación didáctica y el diseño de unidades y proxectos de aprendizaje comprensivos, globalizados y favorecedores del desarrollo integral de las personas | -El diseño disciplinar e interdisciplinar en la educación infantil. -El diseño de proyectos de aprendizaje contextualizados en los intereses del alumnado y que promuevan la sostenibilidad. -La planificación de tareas simples y complejas atendiendo a la diversidad presente en el aula. |
La reflexión sobre la práctica realizada (observación e intervención) como herramienta para la innovación y la mejora | - El interés por la evaluación del currículo diseñado y desarrollado - La elaboración de informes científicos portadores de líneas de avance contextualizadas |
Aspectos introductorios | Concepto y evolución Objetivos Modelos Organización y centros |
Evaluación y diagnóstico en atención temprana | Instrumentos y técnicas de evaluación general y específicas Evaluación formal y no formal Tipos de diagnóstico y criterios diagnósticos |
Trastornos del desarrollo | Trastornos sensoriales motores TEA TDAH Trastornos del lenguaje y la comunicación Discapacidad intelectual Otros |
Intervención | Areas y estrategias de intervención en la distintas patologías Coordinación del equipo multidisciplinar El papel de la familia en la intervención |
|