Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Mestre: Especialidade en Audición e Linguaxe |
Asignaturas |
Educación Especial: Aspectos Didáct. e Organizativo |
Fontes de información |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Educación Especial: Aspectos Didáct. e Organizativo | Código | 652411305 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 2.5 | ||||||||||
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Bibliografía básica |
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ALVAREZ, L., SOLER, E e HERNÁNDEZ, J. (1998). Un proyecto de centro para a tender la Diversidad. Madrid : SM ARANDA, R. (2002). Educación Especial. Madrid . Pearson BELDA ,GRINDLEY, C. (2004). Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales. Mc Graw Hill. Cebreiro López, B. e Fernández Morante , MC (2007). “La Organización de los medios en los centros”, en Cabero Almenara, J. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: McGrawHill, pp 293-307 GARCÍA NADAL, R .; ILLAN, N. (1997). “Los profesores ante el reto de la respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales en centros ordinarios. Análisis desde el C.B.A.M” En Revista de Educación Especial, 24: 49-63 GONZÁLEZ JIMENEZ, M. A. (1988). El curriculum por talleres en un centro de integración. Madrid: Popular. JIMÉNEZ, P. E VILA, M. (1999). De la educación especial a la educación en la diversidad. Málaga : Aljibe MOYA, MAYA, A. (2002). El profesorado de apoyo ¿dónde? , ¿cuándo?,¿cómo?...realiza su trabajo.. Aljibe MUÑOZ CADAVID, María A. (2004) “El profesor de aula ordinaria y la atención a alumnos con necesidades educativas especiales: Reflexiones acerca de su formación”. Innovación Educativa, 14, 197- 209. NÚÑEZ MAYÁN, M.T.(2008): Da segregación á inclusión educativa. Laiovento Parrilla LATAS, A. (1996). Apoyo a la Escuela: Experiencias y Modelos Organizativos. Reforma Educativa y Organización Escolar. Santiago, España. Tórculo Edicions, S.L. pp. 333-346 Parrilla LATAS, A. e Moriña Díez, A. (2002). Evaluación Educación Primaria y Especial. Evaluación de Programas, Estudiantes, Centros y Profesores. Barcelona. Ciss-Praxis. PEÑAFIEL, F. E OUTROS (1998). Cómo intervenir en Educación Especial. Resolución de casos prácticos. Granada, Adhara. SALVADOR MATA, F. (1999). Didáctica de la Educación Especial . Málaga; Aljibe SANCHEZ PALOMINO, A. e TORRES GONZÁLEZ, J. (coord.) (2002). Educación Especial. Centros educativos y profesores ante la diversidad. Madrid: Pirámide. SOLA, T. E LÓPEZ, N. ( 1998). Aspectos didácticos y organizativos de la Educación Especial. Granada: Grupo Editor Universitario. Torres González , J.A. (1999). Educación y diversidad: Bases didácticas y organizativas. Málaga:Ediciones Aljibe. |
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Bibliografía complementaria | |||||||
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