Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
![]() |
![]() |
![]() |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica en la familia | Código | 652438025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Prueba de respuesta múltiple | A13 B8 B2 | Examen tipo test con tres alternativas de respuesta en la que solo una es correcta. Restan errores. | 35 |
Discusión dirigida | B6 C4 C7 | La asistencia y participación activa en la asignatura, presencial o virtualmente, las aportaciones a través de comentarios útiles y constructivos y las actuaciones que permitan inferir que han leído y reflexionado sobre los contenidos de la asignatura serán la base para evaluar este apartado. | 10 |
Sesión magistral | A13 A19 B1 | Las sesiones magistrales permitirán a los alumnos fijar o aclarara conceptos. Serán evaluadas en otras dimensiones de la planificación. | 0 |
Simulación | A1 A4 A6 B5 B7 C1 | Los alumnos realizarán juegos de roles en los que actuarán como profesionales y como miembros de una familia en diferentes roles familiares. La nota es individual. | 25 |
Lecturas | A19 A13 B1 C2 | Las lecturas serán evaluadas en otras dimensiones de la planificación de la asignatura. | 0 |
Análisis de fuentes documentales | A3 A13 A19 B1 B6 B7 B8 C2 C1 | Se proporcionarán diferentes investigaciones que los alumnos deberán analizar según los criterios proporcionados. Evaluación grupal. | 30 |
Observaciones evaluación | |||
La evaluación indicada es aplicable al alumnado presencial (asistencia del 80% o superior) si la docencia es presencial. Los alumnos que tengan dispensa si se mantiene la condición de presencialidad en el centro, deberán hacer el examen, que será un examen específico. En su caso, el valor del examen es del 70% de la nota. Además, deberán asistir obligatoriamente a, al menos, una clase, que deberán acordar con la docente y que deberá ser una clase en que se vaya a realizar una simulación. Esta asistencia y la simulación que deberá hacer supondrá el 30% de la nota. Aunque podrían aprobar sin esta asistencia, su nota será de NP si no la realizan. Si se impone nuevamente el confinamiento, la evaluación del alumnado asistente mantendrá los mismos valores pero: Simulación será sustituida por vídeos, estudios de caso o trabajos escritos o grabados, según las circunstancias. Discusión: se realizará a través de Teams o Moodle. Examen: se realizará a través de Moodle preferiblemente. En el caso del alumnado con dispensa, el examen será a través de Moodle preferiblemente y tendrá el mismo valor porcentual que si no hay confinamiento. Cambiará la exigencia de asistir a al menos una clase para presenciar una intervención. En su defecto, se acordará o que participe en las discusiones a través de Teams o de Moodle o en el análisis de alguna grabación de una intervención familiar. El valor de esta actividad será el 30% de su nota. |
|