Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada
 Asignaturas
  Intervención psicológica en la familia
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de respuesta múltiple A13 B8 B2 Examen tipo test con tres alternativas de respuesta en la que solo una es correcta. Restan errores. 35
Discusión dirigida B6 C4 C7 La asistencia y participación activa en la asignatura, presencial o virtualmente, las aportaciones a través de comentarios útiles y constructivos y las actuaciones que permitan inferir que han leído y reflexionado sobre los contenidos de la asignatura serán la base para evaluar este apartado. 10
Sesión magistral A13 A19 B1 Las sesiones magistrales permitirán a los alumnos fijar o aclarara conceptos. Serán evaluadas en otras dimensiones de la planificación. 0
Simulación A1 A4 A6 B5 B7 C1 Los alumnos realizarán juegos de roles en los que actuarán como profesionales y como miembros de una familia en diferentes roles familiares. La nota es individual. 25
Lecturas A19 A13 B1 C2 Las lecturas serán evaluadas en otras dimensiones de la planificación de la asignatura. 0
Análisis de fuentes documentales A3 A13 A19 B1 B6 B7 B8 C2 C1 Se proporcionarán diferentes investigaciones que los alumnos deberán analizar según los criterios proporcionados. Evaluación grupal. 30
 
Observaciones evaluación

La evaluación indicada es aplicable al alumnado presencial (asistencia del 80% o superior) si la docencia es presencial.

Los alumnos que tengan dispensa si se mantiene la condición de presencialidad en el centro, deberán hacer el examen, que será un examen específico. En su caso, el valor del examen es del  70% de la nota. Además, deberán asistir obligatoriamente a, al menos, una clase, que deberán acordar con la docente y que deberá ser una clase en que se vaya a realizar una simulación. Esta asistencia y la simulación que deberá hacer supondrá el 30% de la nota. Aunque podrían aprobar sin esta asistencia, su nota será de NP si no la realizan.

Si se impone nuevamente el confinamiento, la evaluación del alumnado asistente mantendrá los mismos valores pero: 

Simulación será sustituida por vídeos, estudios de caso o trabajos escritos o grabados, según las circunstancias.

Discusión: se realizará a través de Teams o Moodle.

Examen: se realizará a través de Moodle preferiblemente.

En el caso del alumnado con dispensa, el examen será a través de Moodle preferiblemente y tendrá el mismo valor porcentual que si no hay confinamiento. Cambiará la exigencia de asistir a al menos una clase para presenciar una intervención. En su defecto, se acordará o que participe en las discusiones a través de Teams o de Moodle  o en el análisis de alguna grabación de una intervención familiar. El valor de esta actividad será el 30% de su nota.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes