Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
Asignaturas |
Comunicación aumentativa y alternativa en el contexto de la educación especial |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Comunicación aumentativa y alternativa en el contexto de la educación especial | Código | 652438026 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Tema 1. Desarrollo de habilidades comunicativas | 1.1. Comunicación, lenguaje, lenguas, sistemas aumentativos y alternativos 1.2. El desarrollo de la competencia comunicativa: procesos evolutivos 1.3. La adquisición de habilidades comunicativas en el contexto de la educación especial |
Tema 2: Valoración de las habilidades comunicativas | 2.1. Enfoques, técnicas e instrumentos 2.2. Evaluación de la interacción comunicativa: diferencias individuales y contextuales 2.3. Análisis, identificación y registro de actos intencionales |
Tema 3. Estrategias de instrucción | 3.1. Sendas de la intervención y objetivos 3.2. Principios psicológicos sobre los que se basa la intervención. 3.3. Procedimientos de intervención |
Tema 4: Planificación y monitorización de la instrucción | 4.1. Recogida de los datos 4.2. Evaluación del cambio de la conducta comunicativa |
|