Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención en las alteraciones del lenguaje, habla, audición y voz: de la teoría a la práctica clí | Código | 652498029 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral por parte del docente para trabajar los contenidos teóricos, complementado con la visualización de vídeos relacionados con los contenidos impartidos. Además, se harán preguntas al final del tema para reflexionar los contenidos y atender las dudas que pudieran surgir. |
Lecturas | Cada sesión de clase de tres horas contiene un tiempo dedicado a la lectura comentada de un texto relacionado con la exposición del profesor./ra La duración prevista será de unos 30 minutos por sesión de tres horas. |
Análisis de fuentes documentales | El estudiante aprenderá a manejar las principales bases de datos (Web of Science, PubMed, etc), seleccionar y localizar artículos de interés, así como sintetizar la información más relevante para el tema de búsqueda. Además, el estudiante conocerá algunos criterios éticos y medidas anti-plagio (Turnitin) para citar los autores en texto. Para ello se realizará una tarea que se podrá realizar grupalmente (5.6 estudiantes por grupo). |
Prácticas clínicas | La parte práctica de la prof. Teresa Juana García Real consistiá en: 1.- Evaluación de la voz para conocer el perfil vocal individual (ficha técnica vocal con apartados de anamnesis y pruebas básicas de la voz). 2.- Realización de ejercicios vocales específicos de técnica vocal. Lo ideal sería hacer esta actividad por parejas. 3.- Visualización de vídeos con trastornos de la voz. Además, se usarán recursos prácticos, virtuales para fomentar la comprensión de los contenidos teóricos. |
Estudio de casos | Se presentarán casos específicos y relacionados con las patologías impartidas en las clases magistrales. |
Prueba de respuesta múltiple | Se programarán dos pruebas de respuesta múltiple. Primera prueba: diseñada para evaluar el módulo de voz (temas 1,2,3), parte impartida por la profesora Teresa Juana García Real .Se realizará al rematar el tema 3 y el estudiante deberá contestar preguntas con 4 respuestas posibles. Cada error descontará 0.25 puntos. Computa el 45% del toda la materia. Segunda prueba: diseñada para evaluar el módulo de lenguaje, habla y audición. Preguntas con 4 respuestas posibles y cada error descontará 0.25 puntos. |
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