Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención en las alteraciones del aprendizaje de la lecto-escritura y aportaciones de las TIC | Código | 652498035 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 9 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Dra. Mercedes I. Rueda 1. Un modelo de intervención multiaxial en las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura |
Análisis de DAL Análisis de DAE |
2. Desarrollo de una sesión de intervención | Pasos a seguir |
Dr. Manuel Peralbo y D. Fernando Iglesias Amorín 11. Las herramientas TIC en el aprendizaje de la lectoescritura |
- Relacionadas con el procesamiento léxico, sintáctico, semántico y pragmático - Relacionadas con el proceso de evaluación - Relacionadas con los trastornos de la comunicación |
12. TIC y alfabetización temprana | Herramientas TIC |
13. Tecnología de reconocimiento de voz y lecto-escritura: su papel en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje | Análisis técnicas voz |
14. Las aplicaciones multimedia: clasificación y efectos sobre el aprendizaje de la lecto-escritura | Clasificación e efectos sobre a aprendizaxe da lecto-escritura |
Profa. Pilar Fernández Fernández 1.5. Bases de la iniciación a la lectoescritura, sus dificultades y uso de las tic |
- Procesos implicados - Métodos de iniciación - Factores determinantes - Errores y dificultades en el proceso de aprendizaje inicial - Fundamentos de uso de las tic para la optimización del proceso de iniciación al aprendizaje lectoescritor, y prevención de dificultades - Diseño de tic para el aprendizaje y reeducación de la lectoescritura en el aula |
|