Recensión bibliográfica |
Los alumnos realizarán una búsqueda sobre un tema de técnica o higiene vocal. Esta actividad se entregará escrita y servirá para la introducción o fundamentación teórica en la presentación oral.
Documento escrito: 3-4 hojas (una cara) para sintetizar lo más relevante y actualizado sobre el tema. Criterios de valoración:1) Riqueza bibliográfica, es decir, nº de artículos de revistas internacionales o nacionales de calidad científica, procedentes de las bases de datos Web of Science, Scopus, Medline, PubMed, 2) Síntesis y organización de las ideas desarrolladas y precisión en la narración y 3) Normas APA y ortográficas correctas. |
Presentación oral |
El alumnado presentará un trabajo de intervención vocal (fundamentos teóricos y objetivos, metodología con diseño, instrumentos y procedimiento, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas).
La presentación se hará mediante presentación oral y ayudas con diapositivas, de forma individual.
Tiempo de exposición 15 minutos y preguntas 10 minutos.
Criterios de valoración: 1) Contenidos precisos, organización del trabajo, dominio del tema presentado, 2) Voz sonora y dicción inteligible para seguir el discurso, 3) Calidad y elaboración de las diapositivas, 4) Ajuste del tiempo disponible y5) Razonamiento y defensa en las preguntas. |
Prácticas clínicas |
Servirán para poner ejemplos de los problemas vocales y sus efectos laríngeos y acústicos. |