Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación de la Lectura en Sordos. Hacia una Educación Inclusiva | Código | 652498050 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Introducción: Bases téoricas para la evaluación de la lectura en los sordos | Modelos |
Tema 1. Las personas sordas y la lengua escrita Tema 2. Estrategias de lectura y escritura de las personas sordas Tema 3. Fonología y aprendizaje de la lectura en personas sordas |
Características |
Tema 4. Propuestas para la evaluación de la lectura del alumnado con sordera en la enseñanza obligatoria | 4.1. Nivel de lectura de los alumnos con sordera en la enseñanza obligatoria. 4.2. Estrategias que utilizan en el acceso a la lengua escrita. 4.3. Diferencias entre los alumnos oyentes y los alumnos sordos con y sin ayudas técnicas. 4.4. Propuestas de evaluación e intervención. |
Tema 5. La educación inclusiva del alumnado con sordera: precisiones lingüísticas y metodológicas | 5.1. Lenguas orales, lenguas de signos y lenguas escritas. ¿En que lengua/s enseñamos? 5.2. La competencia comunicativa del alumnado con sordera (L1 / L2). ¿En qué lengua/s evaluamos? 5.3. La enseñanza de la lectoescritura al alumnado sordo. ¿Cómo podemos facilitar el proceso? |
|