Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía |
Asignaturas |
Diseño de planes de formación |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño de planes de formación | Código | 652511218 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Características, etapas y funciones de la formación en distintos contextos. | Perspectivas de análisis de la formación. Expectativas y motivaciones hacia la formación. Limitaciones y problemas asociados a la formación. |
Componentes de un modelo de formación. | Fundamentación, obxectivos, contidos, modalidades, recursos e avaliación. |
Modalidades y estrategias de formación. | Técnicas formativas desde una perspectiva tecnológica. Técnicas formativas desde una perspectiva deliberativa. |
Planificación, seguimiento y evaluación de programas y acciones formativas. | Escenarios y herramientas para el diseño de la formación. Estrategias de implementación de la formación. Formatos de evaluación e impacto de la formación. |
Diseño de la formación en online. |
Fundamentos psicopedagógicos para el diseño de la formación en línea. Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Modalidades de formación en líña: Moocs, PLE y otros sistemas de ecologías de aprendizaje. |
Roles y tareas del formador. | El formador como experto y como asesor. La formación de formadores. Aprendizaje e identidad profesional de los formadores. Roles y tareas del formador en línea. |
|