Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
3
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Didácticas Específicas Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Pérez Guilarte, Yamilé
Correo electrónico
yamile.perez@udc.es
Profesorado
Pérez Guilarte, Yamilé
Correo electrónico
yamile.perez@udc.es
Web
Descripción general
En la educación reglada y en los ámbitos da educación no reglada se está dando un incremento de las relaciones entre docentes/educadores y los contextos culturales de diferentes ámbitos, en un diálogo enriquecedor que se nos ofrece como interesante potencial educativo.
Además, constituyen un importante tacimiento de empleo con nuevas figuras profesionales y específicamente aquellas relacionadas con la enseñanza no reglada y con el ámbito de la comunicación de los conocimientos sociles y culturales.
El conocimiento de estos espacios culturales y la activación de recursos didácticos en relación con ellos, es el eje principal de esta materia, caracterizada por unha orientación práctica e vivencial.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
Metodologías docentes que se mantienen
- Actividades iniciales
- Análisis de fuentes documentales
- Aprendizaje colaborativo
- Taller
- Salidas de campo
- Sesión magistral
- Trabajos tutelados
Metodologías docentes que se modifican
No se realizarán cambios.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado a través de los foros.
Teams: 1 sesión semanal o más según lo demande el alumnado para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”, siempre en el horario de la materia.
4. Modificaciones en la evaluación
Trabajos tutelados (40%) - Realización de un trabajo en pareja que será presentado de forma oral a través de Microsoft Teams en las últimas sesiones.
Salidas de campo (60%) - Prácticas elaboradas a partir de la realización de itinerarios virtuales, del análisis de páginas web de instituciones culturales, así como de observaciones indirectas de espacios culturales.
Observaciones de evaluación: Al alumnado que no haya superado la evaluación continua, se le orientará para la mejora de aquella tarea o tareas en las que no se haya conseguido la máxima puntuación.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías