El Proyecto de Dirección en el Marco de los Proyectos Educativos de Centro
Datos Identificativos
2020/21
Asignatura (*)
El Proyecto de Dirección en el Marco de los Proyectos Educativos de Centro
Código
652536011
Titulación
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Coordinador/a
Castro Rodríguez, Mª Montserrat
Correo electrónico
maria.castror@udc.es
Profesorado
Castro Rodríguez, Mª Montserrat
Estévez Blanco, Iris
Correo electrónico
maria.castror@udc.es
iris.estevezb@udc.es
Web
Descripción general
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos: No se realizarán cambios.
2. Metodologías:
*Metodologías docentes que se mantienen:
- Sesión magistral.
- Aprendizaje colaborativo (computa en la evaluación).
- Portafolio (computa en la evaluación).
- Prueba mixta (computa en la evaluación).
- Prueba oral (computa en la evaluación).
*Metodologías docentes que se modifican: No se realizan cambios.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
- Correo electrónico: diario. Para solicitar encuentros virtuales individuales y grupales.
- Moodle: diariamente. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la asignatura, para formular las consultas necesarias.
- Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los portafolios en la franja horaria que tiene asignada la asignatura en el calendario de aulas de la facultad. De 1 sesión semanal (o más según la demanda del alumnado) en pequeño grupo (hasta 4/6 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “portafolios y el aprendizaje colaborativo”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la asignatura.
4. Modificaciones en la evaluación: Se mantienen las metodologías de evaluación y los pesos de cada una en la calificación global.
- Portafolios (60%). Los criterios de evaluación responderán a los criterios marcados en cada una de las prácticas que se entreguen.
- Prueba mixta (20%). Se mantienen los criterios de calificación y corrección de la prueba.
- Prueba oral (20%). Se mantienen los criterios de calificación y corrección de la prueba.
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente a excepción de las referencias al cómputo de asistencia, que se realizará respecto a las sesiones que hubo presencialmente hasta el momento de suspenderse la actividad presencial.
SITUACIONES:
A) Alumnado con dedicación completa: Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%. Elaboración y presentación de los portafolios (60%), prueba mixta (20%) y prueba oral (20%).
B) Tanto los/las estudiantes a tiempo completo como aquellos/as con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de asistencia según establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212) deberán entregar los portafolios, si bien éstos últimos podrán presentarlos de manera individual.
La prueba mixta será la misma para todos/as.
REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA:
- Asistir y participar regularmente en las actividades de aula.
- Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (portafolios, prueba mixta y prueba oral).
- Entregar los portafolios en la fecha que se indique.
- La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo en la plataforma Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías