Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño. planificación y evaluación de propuestas didácticas de tecnología en la educación secundaria | Código | 652602222 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Proponer y elaborar propuestas de intervención en el aula para los distintos niveles y materias, transformando los curriculums vigentes en programaciones de actividades de trabajo. | AP20 AP22 AP25 AP27 |
CM3 CM7 |
|
Conocer y valorar la importancia de todosl os elementos curriculares que deben formar parte de la programación del departamento de Tecnología. | CM7 |
||
Valorar la importancia de los contenidos procedimentales dentro del área de Tecnología e reflejarlo en la propuesta de unidades de trabajo. | CM3 CM7 |
||
Aplicar metodologías diversas en el diseño de unidades didácticas, apartándose del do modelo tradicional de profesor transmisor de conocimientos, y buscando que el alumno sea el constructor de su propio aprendizaje. | AP20 AP23 AP27 |
CM3 CM7 |
|
Integrar significativamente el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo de unidades didácticas, empleando nuevas metodologías que conviertan al alumno en constructor de su propio conocimiento, de forma que se pueda hablar de TAC y no solo de TIC. | AP20 AP23 |
CM3 CM7 |
|
Conocer estrategias y procedimientos de evaluación, entendiendo ésta como un proceso integrado en el proceso de E-A, buscando la evaluación del proceso y no del resultado e integralas en sus propuestas de trabajo en el aula. | AP20 |
CM7 |
|