Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía |
Asignaturas |
Didáctica de la matemática para profesorado de educación secundaria |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la matemática para profesorado de educación secundaria | Código | 652602223 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prácticas a través de TIC | Presentación y trabajo sobre diferentes herramientas de las nuevas tecnologías, basadas en internet, en la pizarra dixital, etc. Los estudiantes deberán familiarizarse con estes recursos, y puede que algunos de los trabajos a realizar se basen en algunas de estas herramientas. |
Sesión magistral | Exposición de los distintos contenidos de la materia por parte del profesor o profesora, buscando presentar la información, motivar el estudio y el trabajo y la participación del alumnos. |
Trabajos tutelados | Se propondrán uno o varios trabajos relacionados con algún o algunos de los temas o contenidos de la materia. Serán realizados en equipo o de forma individual. |
Prueba mixta | Prueba escrita (examen) donde se combinarán preguntas abiertas o cerradas. En principio se refiere al examen final de la materia, aúnque puede haber otras pruebas a lo largo del curso. |
Prácticas de laboratorio | Trabajo en el aula, en grupos reducidos o de forma individual sobre aspectos concretos de los diferentes contidos, siguiendo guiones más o menos abiertos, y con la ayuda de materiales. |
Presentación oral | Exposición en el aula de los diferentes trabajos realizados. |
Lecturas | Material escrito bibliográfico que se le propone a los estudiantes para conocer diferentes cuestiones del temario. |
|